Como he comentado en otros post soy nuevo en esto y uno de los problemas que me estoy encontrando es no saber dónde comprar madera. He mirando en el foro y no encuentro un post donde se incluya un listado de almacenes de madera por provincia. Podríamos organizar algo así entre todos? O tal vez ya existe y no lo he visto.
No te sale nada si pones en google “almacén de madera” y la provincia o comarca en donde vives?
No mucho la verdad. He pensado que tenerlo organizado puede ayudar a más gente también. Intentaré de todos modos buscar información por mi cuenta y la iré subiendo al hilo.
Por aportar algo yo compro en maderas nieto, en Villarcayo, en madera maciza tienen cosas bastante decentes, sobre todo en roble rojo y elondo, en el resto no demasiada calidad, más para obra casi. Eso sí, los más baratos que hay.
Luego en burgos compro en Comader, muy buenos en todo y puedes pedirles cosas especiales, pero muy caros
Hay otro en Laredo que es maderas García diego, no he ido aún pero un amigo carpintero me ha hablado bien de ellos
Ahí tendrás que irte a Madrid yo creo… yo a burgos tengo una hora y cuarto…
Maderas rado debe tener muy buen género
Lo buscaré, no conozco ningún almacén que no sea un centro de bricolaje aún. Gracias por el dato
También tienes la opción de comprar online en
Tienda de tablas de madera maciza a medida - Contraveta – Contraveta Maderas .
Yo tengo el mismo problema , y cuando voy a un almacén, me venden restos casi inservibles o tablones de 2 metro y no sé que hacer con tanta madera igual . Estoy por la zona norte (N I)de Madrid
Estoy buscando también una Termek T 4 usada con acesorios , Nueva se me pone en 700€ y yá puestos que opináis de la Lambarte SSS 1 N ???
En ese caso tendréis que buscar un carpintero que os pueda dar trozos más pequeños, en ningún almacén os van a vender un trozo de 50cm, siempre va a tablón, si estuvierais cerca os pasabais por aquí y os daba
Hoy fui a comprar un tablero de MDF de 19mm a un centro de bricolaje. Y pensé que sería buena idea de que me lo cortarán ya a medida. Las maquinas que tienen son perfectas para cortes a escuadra. Pues estaba equivocado. Eran pocos cortes y casi ninguno lo sacaron a medida exacta, 1mm de diferencia entre piezas iguales. No es la muerte pero no entiendo el porqué.
Suelen tener máquinas de corte verticales, que no son lo mismo que una escuadradora, en cualquier caso siempre estás vendido, puede ser por el ajuste de la máquina, las ganas de trabajar del operario o que directamente no sabe.
Buenos días, las maquinas de corte vertical , estando bien regladas y con uso adecuado son igual de precisas que las escuadradoras,
las actuales además permiten que una persona sola , pueda colocar tableros de las medidas más grandes y trocearlos sin ayuda de nadie
Para un aficionado que no tenga que gastar mucha madera, lo mejor es hacerse amigo de algún carpintero y pagarle alguna cerveza de vez en cuando, y sobre todo no hacerle prisa cuando se les pide algo.
Mi poca experiencia se basa en un día que devolví toda la madera que me habían cortado por estar descuadrada, con una vertical, y esa fue la explicación que me dieron.
De todas formas, incluso me pasa con las de control numérico, tendré yo mala suerte, desajustadas o el operador de turno, pero diferencia entre piezas “de la misma medida” me encuentro y es algo que llevo bastante mal la verdad.
Son problemas por mal uso de la máquina, mantenimiento deficiente , en el taller donde trabajo hay una sierra vertical con décadas encima y funciona perfectamente , y una nueva que se instaló el año pasado y es una maravilla como funciona
Pues compré unos cuantos dm de 10 y 4 mm
Y me empezaron a salir descuadradas las piezas que sacaba y me di cuenta que no venían cuadrados de fabrica y siempre confiaba en que de fabrica vendrían perfectos , no sé si eso es normal
Cada vez vienen mejor y según que material , hay fabricas que cuadran o cortan los tableros en la fabricación , otros no .Pero esto es lo que marca la diferencia entre un profesional y un dependiente que simplemente pone en la máquina y corta.
Lo primero que hago es un recorte para escuadrar y para limpieza . Ahora como dice virutasibz vienen mas escuadados, y solo pierdo el grosor de la hoja, pero siguen con golpecitos, hinchazones, debidos al transporte, manipulaciones…prefiero prevenir con un corte limpio.