Dónde comprar maderas “especiales”

Pues eso, tengo ganas de trabajar con algunas maderas menos comunes, como haya pasmada, arce rizado, lupa de nogal, álamo rizado, etc , pero no soy capaz de encontrarla más allá de las típicas webs para luthiers o en Dictum y Pazos. En estas webs hay de todo, pero no siempre en las medidas deseadas. Soy de Sevilla y aquí la cosa anda cortita de estas cosas. Alguien puede darme orientación?

GRACIAS!

1 me gusta

pues lo tienes facil, tan solo pincha el enlace de la cabecera del foro,o si lo prefieres …

2 Me gusta

Gracias @virutasibz, ya miré en su web, pero no tienen estas maderas que comento.

yo creo que si les llamas, lo mismo ellos te las podran conseguir (o cualquier almacen de tu zona).
Una cosa es lo que hay en la web, y otra los proveedores a los que tieben acceso

1 me gusta

Llevas toda la razón, voy a contactarles a ver si hay suerte!

Buenos dias @Boqepa , hola paisano, a mi me ocurre lo mismo. Yo he encontrado en carpinteria almeriense en el pibo (bormujos) pero son tamaños muy grande, sigo buscando ha ver si encuentro algo mas pequeño en medida y manejables

1 me gusta

De Contraveta no me han contestado todavía, pero he contactado con Maderas Barber y me comentan que sí que venden piezas a medida. Les he pedido presupuesto para un par de cosas, ya os iré contando.
@lego1 , he llamado a donde me has comentado, pero no vende maderas figuradas.

Lo siento @Boqepa , si ya encuentro algo te lo comento, ha ver si algunos paisanos conocen algun sitio, saludos

Me han respondido de Contraveta y me indican que los únicos comercios donde podré encontrar este tipo de maderas figuradas es en Barber, Madinter y Madema.

Pregunta aquí, tienen bastante cosas. Yo compré en tablón sicomoro frisse , teca, padouk… Tienen mucha variedad. Tb tienen lupas o como se llamen los cortes esos de raíz, chapas a patadas.

https://www.blanquer.com/

Salu2

Gracias @BluyariS !!

Designholz , son alemanes y lo tienen todo todo. Por una caja de recortes te pueden salir los portes por 25/30 € y te identifican cada pieza. Son tan caudrados que lo que te mandan es lo que sale en la foto e incluso te marcan los defectos de cada tablo
ón y cada chapa. Son rápidos y buena gente.

3 Me gusta

Gracias!! Voy a revisarlo.

Gracias a todos los que habéis compartido información. Me resulta d lo más útil…