Existe una asociación sobre los mosaicos de Nolla, se podría poner en contacto para intentar restaurar esos mosaicos tan bonitos.
Un saludo
Existe una asociación sobre los mosaicos de Nolla, se podría poner en contacto para intentar restaurar esos mosaicos tan bonitos.
Un saludo
Una preciosidad, es verdad que el grueso que tenéis para trabajar parece muy poco, gracias por compartir las imagenes, cualquier cosa por aquí estamos, y hagas lo que hagas, una vez restaurados esos mosaicos si compartes unas fotos estoy seguro que a muchos nos encantará ver el resultado final de esta obra y quedará para que futuras personas lo vean en el foro, un saludo
En casa de mis padres el parquet está pegado al suelo y barnizado, y después de 40 años sigue PERFECTO. Siempre dice mi madre que el que lo puso debía ser el mejor de Zaragoza pero que tenía muy mala virgen
También es cierto que mi madre lo ha cuidado siempre mucho
@Chotas el parquet es de tablilla pequeña o de tabla?
De tablilla pequeña
A mi entender hay mucha diferencia entre un parquet de listones a poner tabla ancha en cuanto a movimientos de la madera. Si me imagino un suelo de listones pequeños que vayan pegados al pavimento inferior, incluso de locura me puedo imaginar un parquet de testa pegado o de mayor locura encapsulado en epoxi y que envejezca bien, pero tabla ancha y con poco grosor como se comentaba al principio no. Deseando estoy de ver más fotos de tu taller @Chotas, que está guapísimo.
Un saludo
No hace falta imaginar un suelo de tabla pequeño pegado al suelo que envejezca bien. Pamplona, Navarra, la mayoria de viviendas construidas en los años 70, 80, y primeros 90 antes de la llegada de los parkets flotantes esta construida con estos suelos, diferentes grosores y medidas pero algo parecido a 60x300x10 mm las más grandes y 30x100x7 mm las mas pequeñas de diferentes calidades pero predominando el roble en las de más calidad que han hecho unos suelos magnificos y que aguantaban perfectamente 20 años con un trato correcto y tenian madera para 2 o tres lijados más, lo cual los convertía casi en eternos.
Luego se está poniendo parket flotante o vinilicos en prencipio porque se ponen mas rapidos y son más baratos.
Digo estas cosas de Pamplona porque recuerdo visitar otras ciudades y sorprenderme que no fueran tan usuales estos suelos. No se si era lo mas habitual en toda España.
El suelo de la madre de @Chotas era lo habitual, en Zaragoza lo he visto con frecuencia.
¿Sabes con qué adhesivos se pegaban? ¿Cómo se preparaba el pavimento inferior para la tarea? Y si pennan, utilicé mal la palabra imagino, yo también he visto parquet de tablilla con 30 años en perfecto estado por diferentes sitios de España, aunque no lo he visto nunca poner ni lo he hecho claro
Si si, por supuesto. No podemos comparar unos movimientos con otros. No tengo ni idea como lo pondrían, todavía no había nacido. Sólo se que se “acuchilló” por primera vez hace unos 10 años o así. Es de alguna madera estilo jatoba o así, no entiendo mucho. Solo se que hay alguna tablilla por casa y son bastante gruesas a diferencia de lo que dice el apañero que vio en Pamplona.
Mil gracias por lo del taller, ahora está en standby porque estoy en temporada alta de curro y haciéndome la reforma de la casa
De verdad?
No había parquet flotante antes de los 90 ?
Yo no ví parquet flotante hasta el 94 y en casas de alto estanding, por decirlo jocoso, y las casas anteriores eran habitualmente de parquet pegado, en tablillas pequeñas. El suelo era raseado o lucido de cemento y el pegamento era lo que llamamos habitualmente cola de carpintero echada al suelo con generosidad, colocar las tablillas y esperar que secara y luego lijar y barnizar.
En el 92 y 93 estaba arregando mi ático que se habia quemado y visitaba los almacenes de madera por necesidad. Como estaba el hueco en el suelo de la tarima que habia colocado anteriormente, volví a colocar rastreles y tarimas de pino, para roble o castaño no llegaba el bolsillo, de las mismas medidas de lo que presenta ahora Chotas. Era lo que en Pamplona se llamaba pino frances o Landas, sin nudos,facil de trabajar pero blandito…Ahí sigue, en algún sitio suena pero como el oído no es el que era…
En aquellos años no vi ni me ofrecieron parquet flotante por ningún sitio…
Las fechas son grabadas a fuego, desde luego…
Naaa, que rollo os he pegado…
Solo me han interrumpido los de la ambulancia pa llevarme al hospital, han acertado la calle y el número pero se han equivocado de pueblo…
Espero que lleguen a tiempo a por la paciente verdadera en el pueblo de al lado…
Haber aprovechado el viaje para un chequeo…
Ya que estaban ahí…
Precioso!!, Felicidades!.
@Chotas , te faltan horas y dias, además de manos