Donde comprar tornillería y herrajes

Buenas,

quería preguntaros donde soléis comprar vosotros la tornillería, bisagras, carriles para cajones… yo suelo tirar de leroy u obramat aunque también he usado alguna que otra caja de tornillos del lidl pero justo ahora estoy haciendo un mueble para el tallercillo como si fueran módulos de cocina y con un tablón de pino encima para tener una buena superficie de trabajo y tengo que comprar las guias de los cajones y las bisagras y se me ocurrió preguntaros antes de ir al leroy como siempre… quizás vosotros conozcáis algún vendedor online que tenga buenos precios…

Supongo que alguno me dirá también aliexpres o similar y otro se tirará de los pelos al verlo jejeje.

Además también necesito reponer tornillos, que empiezo a andar justo de algunos, he gastado últimamente mucho tornillito pequeño, de 20, y voy escaso ya. He tenido la tentación de comprar la típica cajita de aliexpres con varias medidas pero me da miedo de que sean tan malos que se les coma la cabeza antes de meterlo del todo…

Ahh y ya de paso… cinta para cantos de melamina… termoadhesiva me resulta mas cómoda, en el leroy la última vez que fui no tenían negro, solo blanco, roble y wenge, cogí un par de rollos en amazon para salir al paso pero me pareció un poco caro, 9€ por 5m… alguna recomendación?

Gracias de antemano. Un saludo

Yo suelo ir a mi ferretería de confianza para todo lo que voy necesitando para completar el trabajo, tornillos y consumibles que me gusta tener en estock suelo mirar en varios sitios y comparar precios, la lija por ejemplo hay grandes diferencias de precio de lo que puedo encontrar online,los tornillos de marcas de confianza online pueden encontrar ofertas de vez r en cuando, en las ferreterías de por aquí es raro que haya ofertas en este material, wurth en ocasiones tienen buen precio y online tienes :slight_smile:

Muy buenos precios y buen servicio o :slight_smile:

Una web un poco liosa al principio pero también buenos precios.

Y si te conformas con calidades como los tornillos del Lidl ,en Amazon suelen tener tornillos a buen precio , sobre todo medidas largas que en ferreterías suelen ser caros…eso sí no son calidad Spax.

1 me gusta

Buenas tardes y feliz día de Reyes.

Yo suelo comprar en una ferretería de mi localidad desde hace bastantes años. Creo que online no vende.

Ya online, en alguna ocasión en Verdú

También suelo comprar alguna cosa en Wurth online y en Amazon.

Saludos.

Yo suelo comprar en Berner sobretodo la tornillería masillas y siliconas suelo cargar en cantidad.
Lo otro voy comprando en la ferretería más al detalle.

En carpintería hay una marca de tornillos que hace la unanimidad que son las spax de ABC.
Un poco como CMT en acesorios que cortan.

Ahora son muy buenos pero se pueden encontrar buenas marcas un poco mas económicos también.
Pero no en las tiendas que nombras.
Obranat vende lotu, casi al mismo precio que spax, pero con un alma mas gruesa, un paso mas fino, mas junto y con la punta que rompe en vez,de penetrar.
Leroy vende spax al doble de precio que cualquier ferretería y es el modelo básico (o una imitación no lo se).
Compre unas cajas de Celo en una ferreteria industrial (union ferretera) el otro día que me gustaron

Si tendría que reponer desde zero, me haria con tornillos de cabeza torx (no caen) de paso parcial (no necesitanpreagujero), de punta fina con rajjitas (penetran sin romper) y aletas en el cono de la cabeza (no necesita fresado)y de pasó ancho y bien separado (rapido y fuertes)

En lo demas, blum, etich, grass despuntan.
Pero hay cosas validas también
En guias de cajones puse unos de GTV hace poco y me gustaron. Creó que @Angel los usa también. Imitaciones sólidas de Blum, un poco mas bastas, en ferreteria
En bisagras @miniempresario usa una marca blanca también, no me acuerdo como se llaman.

2 Me gusta

Intento comprar torx,una vez te acostumbras no hay marcha atrás!

Gracias a todos por las opiniones, yo también soy partidario de Torx, me parecen muy cómodos de trabajar.

Lo que me interesaba sobre todo era saber si comprabais por internet o si ibais a tienda física, ando con poco o nada de tiempo últimamente y las ferreterías del pueblo son carillas… cuando voy al leroy suelo comprar y los del lidl para las cosillas de andar por casa (caseta del perro, maceteros, cosillas para el taller…) me hacen el apaño, pero en un mes aprox me pondré a hacer una cocina para un comedor en el sótano y, aunque no me quiero gastar un dineral, pretendo hacerlo bien y duradero por lo que le meteré mejores tornillos, bisagras y carriles que los que uso para los mueblecillos del trastero.

De la cinta para cantear la melamina no me habéis comentado nada… conocéis alguna online que no salga muy cara? donde suelo comprar la madera tienen canto pero del que viene sin encolar, es cojonudo pero andar dando la cola y esperando me da un poco por saco, me gusta mas el que viene con el adhesivo… en el leroy la semana pasada negra no tenían, solo blanca, roble y wengué… y solo hasta 19mm, yo necesito de 21 negra y blanca… amazon tiene pero me parece un poco carilla…

Hola @VitorGarcia

A mí me pasa al revés, prefiero dar yo la cola de contacto a un canto sin preencolar, este último me parece muy engorroso a la hora de pegarlo a la pieza de aglomerado aplicando calor con la plancha, además de no quedarme, nunca o casi nunca bien pegado.

Sin embargo, al canto normal (sin preencolar) y al aglomerado, les das a ambos cola de contacto y una vez que la misma no se pega en las llemas dedos, los juntas ambos y ejerces presión en el canto con un taco de madera o similar. De este modo, enseguida lo tienes pegado a falta de repasar con formón y lima el sobrante de las aristas resultantes.

Saludos.

Ya..mil veces de,acuerdo contigo, pero me j…cambiar de terminal a cada tornillo.
Y teniendo cajas de 500 o 1000, el paso se me hace larguisimo…
Encima no los gay siempre en todas las ferreterías, ellos también frenan por “inercia”

@chuf evitemos entrar en temas de orientación sexual,

2 Me gusta

:rofl: :rofl:
Ni de religion
Ni de politica.
Ni de extranjería
Ni de feminismo.
El ambiente se parece cada vez menos al de ina obra Francis!
Tan políticamente correcto que ya no sabemos de una suegra famosa… :person_shrugging:
:rofl: :rofl:

1 me gusta

Exactement

1 me gusta

A ver quién dice algo ahora que han soltado en el foro al Vigilante de la Playa. Toses y vas al cadalso.

4 Me gusta

Con lo rica que es la lengua española , con sus dobles significados, no hay vigilante que pueda con ella

2 Me gusta