Donde conseguir cantos de madera natural?

Hola, es mi primer mensaje en este foro. Soy aficionado y nunca me había planteado entrar en un foro sobre de temas de madera. No me preguntéis el porqué… porque estoy en muchos otros foros de otros hobbies jejeje.

El caso es que últimamente estoy utilizando contrachapado de chopo. Siempre me ha gustado el contrachapado… me gustan más otras variantes pero de chopo parece más barato. Total que necesitaría cantear algunas cosas y no se dónde encontrar canto (ya sea pre-encolado o no) de madera natural de chopo, o parecido.

Que proveedores tenéis? si puede ser zona Barcelona, mejor. Y si no, de donde sean siempre que tengan venta por internet.

Saludos y gracias de antemano!

Hola, no te puedo asegurar si lo hay de chopo, pero el de pino te puede valer, tanto si lo tintas como al natural, prácticamente en cualquier establecimiento de venta de madera k tenga ferretería puedes encontrar preencolado, en el aki, leroy también lo hay, es fácil de encontrar. Un saludo

yo te recomiendo cantear con listones de madera lo mas similar al tablero posible, la cinta de cantear de madera natural es quebradiza y si es para un mueble de cierta tralla pronto se rompe, en cambio un listoncito bien pegado incluso te da para redondear los cantos.

5 Me gusta

Mejor como dice @virutasibz, listones de madera con canto vivo. Encolas, cepillas y salen cosas bonitas.

gracias a todos por vuestros consejos, tiraré de listoncillo!

En Tableros Huertas, en Colmenar Viejo tienen chapas en madera natural para cantos. Tienen venta online y bastante variedad de modelos.

Retomó el hilo porqué estaba buscando información para cantear contrachapado de abedul.
No sabía que se hacía con listones pero parece buena idea. Entiendo que al hacerlo con listones hay que redondear mucho el canto para que no se vea el listón? Que espesor usaríais?

1 me gusta

@Jor1 : ¿Te refieres a ésto?


Si es así,los listones los corté a unos 4 mm más o menos.Después los pegaba uno a uno con cola de contacto.A continuación,le cortaba unos 2 mm y ponía el del otro lado.Y así hasta colocar los 4 cantos.

4 Me gusta

Tambien se pueden comprar en tiras largas, alguna vez las compre en bricomart, con bordes a escuadra o romos.

2 Me gusta

Probare a hacerlo así y fresar más el canto para que se vea menos el listón. Gracias!

1 me gusta

Todo depende del aspecto que quieras que tenga, cuanto mas redondeado quieras que esten los cantos mas grueso tiene que ser el liston, si quieres ponerlo recto sin redondear yo suelo empezar con unos 3mm de grosor y de alli en adelante.

2 Me gusta

En barcelona tienes Maderas Sans y Maderas San Pascual para esas cosas.

1 me gusta

Así es, @proteus .Se pueden comprar.Pero como tenía por ahí unas tablas de palets y cola de contacto… :yum:

2 Me gusta