Donde conseguir madera en tronco par la escultura

Hola a todos,
Soy una escultora francesa que talla la madera, pero mas de manera artistica. Estoy en madrid en una residencia de artistas que dipiende de la academia de Francia. tengo un taller en la cuidad universitaria de Madrid por un año. Estoy buscando a comprar madera, pero no sé donde. He buscado aserraderos en la region, pero no he encontrado nada. Lo que necesito es gordos troncos de madara dura, como el roble, cortados en trozos de cerca de 1 metro y 20 centimetros. Y necesito que me los entrega. Me gustaria tambien encontrar cosas como cepas, trozos torcidos, un poquito curiosos…
Vos doy el enlace de mi sitio web para que podeis darse cuenta de lo que necesito, es en frances, lo siento! :
clarissegriffondubellay.com/
Hasta ahora tallé el roble, el cedro, el cerezo silvestre… Pero no sé como son los arboles de aqui. Si teneis consejos para mi, estaré muy feliz, porque es muy dificil para mi de buscar eso aqui, pues mi español oral no es bueno.
Gracias para todo
Clarisse

Pues no es una tarea fácil. Me consta que en Madrid algunos estudiantes de bellas artes acuden a Maderas Rado. Pero lo que sí debes es revisar la lista completa de sitios donde comprar madera que se puede ver en este foro:

maderas/topic73.html

Todos los usuarios hemos ido poniendo nuestro granito de arena en ella. Así que tienes un listado grande de opciones dentro y fuera de Madrid. Revísala a ver si te ayuda. Aunque en la mayoría de los casos encontrarás más tablón que troncos, seguramente los puedes encargar en alguno de esos sitios porque suelen tener contacto con aserraderos, etc.

Suertes y no dejes de enseñarnos los trabajos que hagas en tu estancia en Madrid.

Muchas gracias Rocio por tu respuesta.
Pero utilizar tablones pegados me parece un poquito lejo de mi trabajo.
Estoy siguiendo mi busqueda, que es un verdadero juego de pista.
Me parece que he encontrado algo, y quizas interesara otras personas. Es en el sitio de FEPC. El enlace es: www.sostenibilidadforestal.es hay una seccion “material divulgativo” y aqui se puede descargar un “guia de compra responsable”. Es muy interesante. Hay muchas aserraderos clasificados por los productos que venden, y aqui hay “madera en rollo”. Pero hay muchos productos tambien.
Hasta luego

hola clarisse!!
soy de gerona y aqui tengo unos troncos de cedro del libano muy aromatico, las medidas son 70 de largo por 70-80 de diametro, no sé como te los enviaría o si por algo puedes pasar por aqui pero estaría bien que alguien los aprovechase :slight_smile:

hola clarisse!!
soy de gerona y aqui tengo unos troncos de cedro del libano muy aromatico, las medidas son 70 de largo por 70-80 de diametro, no sé como te los enviaría o si por algo puedes pasar por aqui pero estaría bien que alguien los aprovechase

Buenos días!
Estoy empezando con el torno de madera, un JET 1220, y estaría interesado en un par de estos troncos de cedro. ¿Cuánto pides por ellos?. Yo vivo en Vilanova i La Geltrú, Barcelona. ¿En qué parte de Gerona está la madera?
Saludos
Joan

Puedes probar en una maderera que sirva leña, suelen tener roble y pino (en Galicia es lo que más trabajan), sería pedirles que te corten un tronco que te guste a la medida que quieras.
Lo malo es que están recién cortados, con los problemas de rajaduras y deformaciones que dan, aunque si trabajas con troncos supongo que estarás acostumbrada a que rajen.
Muy buenas las esculturas, un saludo.