¿Donde conseguir maderas?

Aquí en Madrid yo compro madera en tres sitios, según para lo que sea:

En Maderas Rado. Tienen como dices madera a lo bruto. Precio bastante razonable, aunque conste que cuando preguntas precios en un aserradero de Asturias alucinas con lo barato que es, pero hay que irse y sobre todo comprar volúmenes que por ahora yo no necesito ni tengo donde almacenar :smiley: Tienen muchas muchas maderas diferentes. Ni idea de si te lo mandan o no, etc.

En Agulló. Mucha gente que conozco compra allí porque tienen un poco de todo y si lo necesitas te cortan o te hacen parte del mecanizado porque tienen taller. Con lo que si no tienes forma de tener tú taller un poco apañado en casa es una buena forma de tener las tablas preparadas y casi listas para poder hacer el trabajo manual final, ensamblar, etc.

En Comercial Pazos. Ya sabes, nuestro patrocinador. Ahí el precio no es barato, pero también es cierto que la selección de maderas que tienen y de piezas es super ajustada para usos muy concretos, y que no tiras nada. Osea, que cuando compras tablones al final una parte la pierdes, pero lo que te venden en Pazos son tablitas o piezas ya muy singulares, y de maderas curiosísimas como el palovioleta. Estos sí sé seguro que te las mandan a casa, aunque si quieres hacer un mueble por ejemplo es más razonable la primera opción.

Ahí en Granada ni idea… es que que yo sepa la industria de la madera está más hacia el norte. En el sur, lo que se aprovecha es la corteza del alcornoque y cosas así, pero no me suena saber que se talen luego para usar la madera. Pero vamos, si tienes espacio para almacenar llamar al norte a un aserradero y hacer que te lleven un camión lleno de Roble o Castaño es relativamente fácil y sale muy barato. Lo que no sé es donde encontré (por Internet seguro pero no tengo ni uno a mano) teléfonos de aserraderos.

Digo algo como esto.

Aunque recuerdo haber encontrado lo que te digo, alguno en Asturias que tenía precios fabulosamente baratos, y te lo traían sin problema, igual no un día concreto sino cuando les cuadrara venir para traer otras cosas, pero vamos, que podías pedirles. Si encuentro de nuevo el teléfono te digo.