Donde conseguir un tronco?

Hola a todos, primero de todo me presento.
Me llamo Jordi, soy de barcelona y soy un aficionado a esto del bricolaje, asi que me gusta este mundillo.
Mi pregunta es, donde puedo conseguir un tronco de roble por ejemplo, que no sea muy grande, unos 15-20 cm de diametro, y sobre los 2 metros y medio de alto?
es para una decoracion para hacer en casa, para hacer un arbol para mi gato…
alguien me podria ayudar a saber donde puedo conseguir eso?
por barcelona y cercanias?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Hola! Lo ideal sería que conocieras a alguien con una finca con robles, te vas con la motosierra y arreglado :smiley: Si no es el caso, yo creo que lo más fácil será que preguntes en almacenes de madera que tengas cerca. Normalmente no tendrán troncos tal cual, pero es probable que puedan encargarle uno a su proveedor.

Hombre si tubiese un amigo con arboles en su casa, ya me habria ido para alli…jajajajajajajaja
me podeis decir si para lo que quiero hacer, puede ser cualquier otro arbol?
un pino valdria por ejemplo?
lo quiero “pelar” y poner en el salon para decorar y para que el gato pueda trepar y jugar…
por cierto, alguien me puede decir donde hay algun almacen de madera donde pueda pedirles esto?
por la zona de barcelona claro…

No se si se vera muy bien, pero esto es lo que quiero.

img826.imageshack.us/img826/5973/338calidosalonp05.jpg
img851.imageshack.us/img851/3771/338calidosalonl.jpg

Yo creo que lo mejor seria pedirselo a alguien que venda leña y que te venda un trozo sin cortar.

Si en un sitio de venta de leña te lo facilitan va a ser más barato, efectivamente. Y lo que no sé es decirte donde habrá almacenes de madera o venta de leña en Barcelona, ni idea, pero busca en Google que seguro que encuentras.

Ah! y yo no usaría pino, tiene mucha resina y al gato no le va a hacer mucha gracia, además de que lo que buscas es una madera que al secar se separe bien de la corteza, y no es el caso del pino :slight_smile: Ya nos pondrás fotos de como queda, nunca se me habría ocurrido ponerle un árbol a un gato en el salón de casa, pero sin duda si fuera gato me sonaría mejor que un rascador de esos de cuerda.

Es que lo vi en un programa de decoracion que lo pusieron a modo de biombo para separar espacios y me parecio buena idea, tanto de decoracion, como para el gato.
Asi que de pino no me sirve, mejor de roble.
Bueno, pues ya ire buscando a ver cuando y donde encuentro algo, porque por barcelona no encuentro nada…
A ver si alguien de por aqui sabe de algun lugar y me echa un cable…

Yo intentaría con una rama de poda. Lo que veo en la foto no es tan grueso
Normalmente los ayuntamientos llevan los restos de poda a un almacén para posteriormente darles cualquier uso. En general acaban en la hoguera.
Me daría penita destrozar un árbol al que le ha costado bastantes años crecer teniendo una alternativa.
En Madrid yo preguntaría en el Jardín Botánico. Y en el Retiro hay una zona donde llevan todo lo que cortan, también en la Casa de Campo.
Puedes conseguir maderas que no suelten resina y con un bonito color, como la acacia (bonito para el que le guste, se entiende).
Un saludo

No se si te sirva la idea, pero definitivamente quizá sea lo mas barato.

En las riveras de los rios o en las orillas de las playas, despues de un buen norte, siempre hay madera de deriva o “Driftwood” en ingles, que son troncos de madera que son arrojados al mar o al rio por un viento fuerte y va a parar a la playa.

Quizá puedas encontrar una buena pieza que incluso podria hasta ser mas decorativa y con un proceso contra parásitos, podria serte útil.

ejemplos:

http://www.alldriftwoodfurniture.com/sitebuilder/images/natural_beige_driftwood_shelf_art-687x245-790x286.jpg

Hola,

buscando troncos para mis gatos me he encontrado este post. Soy de Barcelona y busco exactamente lo mismo, solo que yo quiero ponerlo en el balcón que es bastante grande. Si me lees, dime si lo conseguiste y donde, muero de ganas de ver a mis 4 felinos trepar por un tronco de verdad y no quiero matar un árbol que esté vivito y coleando solo por este capricho.

Gracias,

N

alberch.com/

Mira ahí a ver si te lo traen, son de badalona