Dónde conseguís madera para tornear?

Hola!! Pues me han regalado un torno y me gustaría saber donde conseguís las maderas seca para tornear, donde compráis? O que hacéis? Yo he ido al campo y he pillado ramas de alcornoque que estaban en el campo pero ya las usé, solo pude aprovechar una rama de todas las que cogí ya que las demas estaban en mal estado. Y si cojo leña recien cortada pues habría que secarla lo que significa que hasta que no pase un par de años almacenada pues no podria o deberia usarla…en fin que me gustaria saber que habéis los mas expertos para conseguir madera para tornear.
Gracias!!!

Pues hay un par de hilos sobre esto en el foro. Ahora mismo no recuerdo los títulos pero en el buscador lo encontrarás. Ya te adelanto que cada uno consigue la madera donde puede. Desde una poda en un parque público, unas ramas de cualquier árbol o de un montón de leña almacenada. Siempre puedes comprarla en cualquier almacén dependiendo de la pieza a tornear.
Si está verde, puedes pretornearla y luego secarla de mil y una maneras. Pero insisto, en el foro tienes varios hilos muy interesantes sobre ese tema.

Pues muchas gracias

Lugares donde venden leña.
Se encuentra piezas para tornear muy interesantes. Suelen tenerla seca.
Y buen precio.

2 Me gusta

Estoy haciendo un trabajo en una casa que tiene un viaje leña de olivo, hablando con el dueño me dijo que cogiera los troncos que quisiera pal torno. El problema es que casi todos tenían agujeritos que anuncian inquilinos indeseados. Allí los deje, me da miedo pensar en que se me instalen en el taller

La mayoría de las veces con el olivo si quitas la corteza debajo está sana.
Sólo gasto olivo para la chimenea y nunca me han salido bichos.
Y de la parte del tocón salen trozos preciosos.
Pero, desde luego, ante la duda, mejor unas chuletas.

2 Me gusta

Yo cuando consigo olivo, le doy xylacel y lo meto en uno de esos contenedores de plástico que venden en cualquier bazar durante unos días. Normalmente las termitas nunca van mas allá de 1 cm de la corteza y hasta ahora nunca he encontrado ninguna viva. Si puedes, aprovéchalo que como comenta Pepet, es una madera preciosa y muy agradecida en el torno.

2 Me gusta

Mira, esta salió de un pedazo de raiz comprado para leña en Almería a 50€ la carretilla.

12 Me gusta

Qué curioso, yo también veo setas. Ya te enseñaré una.
Antes de Navidad compré 1.000 kg por 100 €. Y es de primera.

1 me gusta

10 € el kilo de madera de encina para quemar ???:astonished::astonished::thinking::thinking: Cuanto valdrán unos tablones que tengo 2000x 250x 60 mm con un secado de unos 25 años o mas.

1 me gusta

A mi me sale a 10centimos el kilo

1 me gusta

Yo compro olivo, aquí no hay encina. Y lo normal es sobre los 200 euros los 1.000 kg. Pero ahora no compra nadie. No hay turismo.

Para tornear utilizo otras. A mi tornito si le meto un boloncho de esos de olivo le da un ictus.

1.000 kg por 100 €. mas bien 0.100 €

Hable con mi hijo que gasta encina y en el almacen tienen el olivo unos centimos mas o menos solo que se manejan por metros3.
Vaya despiste con la coma.:zipper_mouth_face:

Nada hombre.
El de la leña lo conozco desde niño.
Cuando voy me dice en el rincón aquel hay setas
De hecho le compré porque me llamó apurado y bueno, la cosa está más que mal.