¿Dónde consigo estos refuerzos para ingletes?

Supongo que puedo ir a una carpintería y encargar una chapa entera de la que ir sacando… ¿O los venden ya hechos?
El segundo problema es hacer los cortes de la medida exacta para que las chapas encajen. Los intentos que he hecho, con ambas tareas a mano, han quedado regular :thinking:

Splines13

1 me gusta

Hay un vídeo en Youtube que te gustaría mucho. Como hacer ensambles en madera o algo asi. Si lo veo te lo pongo.
No se si lo venden pero no creo que merezca la pena, lo poco que lo he hecho ha sido utilizando recortes que tenía, lo guardo todo jajajaja
El video que te digo es muuuuy ilustrativo y de todas formas hay vídeos de gente que se hace plantillas para hacer el corte con sierra de mesa o fresadora.

2 Me gusta

Cuando no buscas algo lo encuentras 20 veces y si lo necesitas no hay manera.
Es algo similar a este, seguro que algún compi tiene localizado el otro más completo.

Si antes lo digo :rofl::rofl::rofl: este me refería.

2 Me gusta

El último que te ha puesto Maci es el mejor y tiene otros este YouTuber (Celal Unal) que te pueden servir. Con sierra de mesa es fácil de hacer y las tiras también.




2 Me gusta

Este tipo de uniones está muy,pero que muy bien.Lo había visto alguna vez,pero no le había prestado la atención que se merece.Además,seguro que es más fácil de hacer que las uniones tipo dado (creo que se llama así):

Desde hace algún tiempo,me renda por la mente la idea de hacer un costurero con unos palets (si acaso los consiguiese).Si fuese así,tendría en cuenta éste tipo de uniones tan llamativo.
Gracias por preguntar y Gracias por aportar.

1 me gusta

Yo hace un tiempo hice un estuche para las fresas con esos refuerzos



La verdad es que no tiene mucha ciencia, primero montas lo que vayas a hacer y encolas, una vez que lo tengas le pasas las ranuras (yo en mi caso lo hice con la mesa superior de la ingletadora y un taco cortado a 45° como soporte y el ancho pues el grueso del disco).
Luego sacas unas tiras de ese ancho y las colocas que sobresalgan por los lados y cuando seque las cortas a ras y ya esta

3 Me gusta

Paisano yo las he hecho varias veces, pero a mano. Hay que andar fino pero no es muy complicado.


6 Me gusta

Muy chulas las cajas, la de la primera foto que función tiene??

Sí que están bien las cajas.La verdad sea dicha,me han gustado esos refuerzos.

@Manolo_L forma parte de esta caja que guarda pequeñas vasijas de latón y muestra el proceso de esmaltado.





4 Me gusta

Bonitas cajas y muy estético ese conjunto con las vasijas. Me has dado una idea… :thinking:

1 me gusta

Muy bonito si señor.
Pero… :thinking:
No tiene estos refuerzos que pregunta @Salcedo
Para esto esta la galería, o no?

responde a una pregunta de Manolo sobre una de las cajas que mostro anteriormente.

yo en alguna ocasion he utilizado este metodo para reforzar alguna caja, y corto las ranuras con la galletadora y para el espaciado entre ranuras voy calzando la base de apoyo de la galletadora,luego solo hay que preparar unas tiras de madera de 4 mm de grueso.e insertarlos.

Qué trabajo más fino, paisano.
Pero yo me veo incapaz, necesito que una al menos de las dos tareas (el ranurado y el corte de las chapas) esté hecha a máquina.

Realmente lo complicado creo que seria el ranurado pues la “ficha” con tener madera del grueso concreto es cortar trozos.

Yo es que no sé cómo haría el ranurado, solo tengo fresadora.

¡Vaya cajas bonitas! Y nunca he visto un estuche para fresas más lujoso.

Enhorabuena.

Hombre, si la fresadora la tienes montada es una especie de mesa yo creo que sí podrias

Que no hombre, si tenemos la ocasión de vernos, te digo cómo las hice yo. No es nada super complicado. Es cuestión de práctica. Las chapas se calibran a cepillo y las ranuras con una segueta puedes hacer los cortes. Yo dispongo de un antiguo escoplo de 3mm y con él ajusto el fondo de esas ranuras.

1 me gusta

¿No crees que salen mejor con la sierra de costilla?