Supongo que puedo ir a una carpintería y encargar una chapa entera de la que ir sacando… ¿O los venden ya hechos?
El segundo problema es hacer los cortes de la medida exacta para que las chapas encajen. Los intentos que he hecho, con ambas tareas a mano, han quedado regular
Hay un vídeo en Youtube que te gustaría mucho. Como hacer ensambles en madera o algo asi. Si lo veo te lo pongo.
No se si lo venden pero no creo que merezca la pena, lo poco que lo he hecho ha sido utilizando recortes que tenía, lo guardo todo jajajaja
El video que te digo es muuuuy ilustrativo y de todas formas hay vídeos de gente que se hace plantillas para hacer el corte con sierra de mesa o fresadora.
Cuando no buscas algo lo encuentras 20 veces y si lo necesitas no hay manera.
Es algo similar a este, seguro que algún compi tiene localizado el otro más completo.
El último que te ha puesto Maci es el mejor y tiene otros este YouTuber (Celal Unal) que te pueden servir. Con sierra de mesa es fácil de hacer y las tiras también.
La verdad es que no tiene mucha ciencia, primero montas lo que vayas a hacer y encolas, una vez que lo tengas le pasas las ranuras (yo en mi caso lo hice con la mesa superior de la ingletadora y un taco cortado a 45° como soporte y el ancho pues el grueso del disco).
Luego sacas unas tiras de ese ancho y las colocas que sobresalgan por los lados y cuando seque las cortas a ras y ya esta
yo en alguna ocasion he utilizado este metodo para reforzar alguna caja, y corto las ranuras con la galletadora y para el espaciado entre ranuras voy calzando la base de apoyo de la galletadora,luego solo hay que preparar unas tiras de madera de 4 mm de grueso.e insertarlos.
Qué trabajo más fino, paisano.
Pero yo me veo incapaz, necesito que una al menos de las dos tareas (el ranurado y el corte de las chapas) esté hecha a máquina.
Que no hombre, si tenemos la ocasión de vernos, te digo cómo las hice yo. No es nada super complicado. Es cuestión de práctica. Las chapas se calibran a cepillo y las ranuras con una segueta puedes hacer los cortes. Yo dispongo de un antiguo escoplo de 3mm y con él ajusto el fondo de esas ranuras.
Esas que ves en las fotos son galletas de 3mm. En una ranura de 3mm con un solo corte no alcanzas los 3mm y dos casi no caben. Probé con un pelo de segueta fino y me funcionó mejor. Pero como te digo, esas ranuras tienen 3mm…Experimenta y cuéntanos como te va. Siempre se aprenden cosas de las experiencias de los demas