Donde encontrar escuadra carpintero en cm?

Hola, donde puedo encontrar una buena escuadra de carpintero, y que venga en cm?
Muchas gracias

Hola, teniendo en cuenta que en España casi todas las escuadras que se encuentran a la venta vienen en centímetros y milímetros, imagino que vives en otro pais, de ser así quizá debieras comentarlo para que te podamos orientar mejor.
En España puedes echar un vistazo por ejemplo en Comercial Pazos, aunque en cualquier ferreteria industrial debieran tenerla.
Saludos

[quote=“Cayes”]Hola, teniendo en cuenta que en España casi todas las escuadras que se encuentran a la venta vienen en centímetros y milímetros, imagino que vives en otro pais, de ser así quizá debieras comentarlo para que te podamos orientar mejor.
En España puedes echar un vistazo por ejemplo en Comercial Pazos, aunque en cualquier ferreteria industrial debieran tenerla.
Saludos[/quote]

Vivo en España, me refiero a una escuadra, donde puedes sacar los ángulos y hacer paralelas

Se refiere a la speed square, escuadra rapida,es un invento americano pensada a la carpinteria de armar,su uso mayor es como tranportador de angulos.
No creo que encuentres ninguna en metrico.
Diferente es que quieras una escuadra con alas, pero estas no suelen venir con escala.
Puedes ver tutoriales en youtube que te explican como usarla,pero en la busqueda emplea el nombre en ingles.

Saludos

amazon.com/Swanson-NA202-Me … B000IOCN8U

[quote=“Quimlatorre”]Hola, donde puedo encontrar una buena escuadra de carpintero, y que venga en cm?
Muchas gracias[/quote]

Esa es!, muchas gracias!!

En Amazon España tienes

amazon.es/Silverline-734100-Escuadra-aleaci%C3%B3n-aluminio/dp/B002QRYGQ4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1493221949&sr=8-2&keywords=escuadra+carpintero

amazon.es/Johnson-Level-Tool-RAS-1-carpintero/dp/B00002N5O6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1493221949&sr=8-6&keywords=escuadra+carpintero

Y yo que en las fotos de Eshyos no veo la base 10 por ningún lado…?
Veo grados y pulgadas, o sea la unidad dividida en ocho porciones de 1/8,sera cuestión de puntos de vista.
Bueno de acuerdo que una escuadra mide de 18 cm y la otra 18,5 cm.

Tienes toda la razón, me dejé guiar por los comentarios ( que hay que leerlos ) que hay gente que dice que viene en centímetros.

Aquí

banggood.com/Aluminum-Alloy-Speed-Square-Combination-Triangle-Metric-Ruler-Carpenters-Protractor-Miter-Framing-p-1014028.html

y aquí parece a priori que si son métricas

toolventure.co.uk/hand-tools/Squares–Layout-Tools/Swanson-250mm-Metric-Speed-Square-with-Instruction-Book_SW-NA202.htm

Haberlas haylas

A ver,no se trata de si tiene o no alguna escala en metrico lo relevante es para que es util esta herramienta y en este caso concreto lo mas importante es que se puede trazar angulos muy rapido y comodo,se pueden trazar lineas paralelas rapido sea en pulgadas o no,es muy util para usar de guia para cortar angulos con la portatil de disco,tiene unas escalas para ensamble de estructuras,vigas ,techos. (Hip-Valley Rafter scale).Creo que este tipo de escuadra, (se pueden ver las fotos…), se aprecian bastante mal las escalas no le veo la ventajas para usarse como escuadra simple.
En fin, es mi modo de ver.

Lo que yo he visto en vídeos americanos es que la usan mucho como apoyo rápido para la sierra circular. En ese caso imagino que la precisión no es crítica y por eso la utilizan tanto.

Exacto,y tiene la suficiente precision para trabajos intensivos,de ahi su nombre “escuadra rapida”.
Saludos