Dos detalles para barnizar

Hoy toco barnizar y me acorde de compatir con vosotros dos cosas que seguro que muchos ya conoceis pero quizas otros no (como yo hasta hace unos años) y que son muy utiles.

La primera y que mas mola es un vaso para mezclas, para que quede la mezcla perfecta con as cantidades justas


Da igual la proporcion que sea que el vaso tiene para varias proporciones y a parte la cantidad de disolvente.

La otra, un filtro para cuando echas el barniz a la pistola. Por un lado evitas atascos molestos cada dos por tres y por otro lado mejoras la calidad del acabado porque los barnices aunque vienen filtrados siempre traen impurezas. De hecho te das cuenta cuando lo filtras tu, que siempre aparecen impurezas.

7 Me gusta

Eso es mas antiguo que el catarro , en pinturas para coches ya se usaba en los 90’ s cuando yo lo conoci y decian que era un sistema antiguo "desaparecer " segun los propios fabricantea del sector de aquella habia una cabina de mezclas de ppg y se cambio a RM y los vasitos por cortesia pero se usaba la pesa sobretodo mucho mas precisa e ideal para pequeñas cantidades y porsupuesto grandes, y si ya tienes un agitador magnético eso es crema…

Salú, menos pa los que prenden fuego

Pufff pues yo hasta hace unos años no lo conocia. La de mezclas que habre hecho a ojimetro!!! Y un chorrito de disolvente!!!

1 me gusta

Son dos sectores diferentes chapa pintura automovil y madera… pero en este caso elmsistema es el mismo… y lo del filtro un detalle de calidad evidentemente…

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Gracias por compartir, @Angel .
Tan solo he barnizado a pistola en dos o tres ocasiones.Y la verdad sea dicha,el resultado deja mucho que desear.:stuck_out_tongue_winking_eye: Y es una cuenta pendiente que tengo.

1 me gusta

Disculpas antes no tenía tiempo de comentar con más detalle , mi experiecia con ese mundo ha sido muy breve pero satisfactoria, 10 meses , en un curso de formación con un profesional como la copa de un pino , por no extenderrme mucho empece el cunso de 6 meses lo deje por trabajo, duró poco y me volví apuntar porque estaba el mismo profesor .

Eso y porqué las instalaciones más de un taller de aquella le gustaría, cabina presurizada con horno de gasoil+ resistencias( aunque no se ponia por el gasto) instalacion neumatica con filtros deshidratadores, manometros reguladores en todas la tomas unas 10 lijadoras de 150mm neumaticas mirca nunca faltaron lijas…

Y un buen día centeo de pintura nueva un armario de 3m de ancho con una estantería de 4 alturas con las bases de pintura motoridas no dejaba que los pigmentos se fueran al fondo … ordenador y báscula con auto corregimiento si tw pasabas 2 gr de daba la medida actualizada del disolvente y catalizador. …

Y poco antes de acabar creo recordar que era de 3m el guante invisible consistia en 3 cremas al empezar el.trabajo una protectora ya podias estar con polvo pinturas o quimicos disolvente etc… otra para lavado tipo granualada pero no abrasiva un par de frotadas aclarar y limpito… y luego una hidratante…

Todo esto en el año 95…

Al final salió capón . Y eso que no os dije tambie que teniamos grupo de acetileno etc.

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Pues cuando descubras los depositos desechables para las pistolas ya sera la monda, los hay que tambien vienen graduados, y es que limpiar la pistola siempre a sido una verbena.

Yo desde que me pase a airmix se me quitaron todos los problemas.

La de pestes que habre echado primero con las aerograficas y despues con turbinas.

No se las pistolas de wagner para la turbina que habre comprado. Eran baratas, unos 30€ pero duraban dos dias, se les fastidiaba una junta de plastico y a comprar otra… asi hasta que compre el airmix y se acabaron los problemas