Tengo un pequeño proyecto del que me gustaría pediros consejo. En la casa del pueblo tengo una cama de madera torneada de mi bisabuelo. La restauré y se la puse como cama para mis padres. Mi madre ahora se queja de que le cuesta mucho hacer la cama porque como es una cama antigua es corta y con los colchones actuales que son más largos no queda mucho hueco para meter las mantas para hacer la cama, por lo que me amenaza con mandarla al barranco. Las posibilidades que yo veo.
1- cortar los largueros por la mitad o en un extremo (tengo dudas de donde sería mejor) y ponerle un suplemento. No tengo muy claro cómo sería mejor la opción de anclar el suplemento (cola de milano, tubillones, incluso reforzarlo por la cara de dentro con algún refuerzo metálico embutido. Si lo añadiese en el extremo tendría que rehacer la espiga. Que unión y donde pensáis que es mejor? Otra cosa es a ver cómo consigo una madera con una tonalidad parecida.
2- hacer dos largueros nuevos totalmente y guardar los originales para no modificar la cama original aunque sé que los largueros originales estarán cogiendo polvo de por vida.
Disculparme no tengo fotos pero pongo una de una publicada por internet para que os hagáis una idea.
Un
Muchas gracias por cualquier consejo que podáis darme
Muchas gracias a los dos. La verdad es que tengo que reconocer que se me ha ocurrido según escribía el post ya por mera curiosidad si fueseis por la opción 1 que unión usaríais?
Me toca buscar madera parecida e intentar igualar el tono. Igual la siguiente vez que vaya al pueblo tengo que abrir otro hilo a ver de qué madera os parece
Y la opción de un colchón a medida? No salen muy caros y son bastante buenos, así evitas en trabajo de modificar la cama y la sigues conservando tal cual, si para dormir es cómoda de tamaño puede ser una buena opción.
Lo mejor si decides modificar la cama es poner largueros nuevos, te quedará mejor es menos trabajo y el acabado al ser piezas nuevas te será más fácil disimular la diferencia de color,.
Otra opción sería comprar un somier enterizo con estructura metálica con patas y dejar el cabecero y los pies solo decorativos , el cabecero lo puedes fijar a la pared, y los pies los puedes fijar mecánicamente a l somier.
Si la opción de la estructura la pensé pero me daba pena modificarla tanto. La verdad que mantenerla es una cuestión más sentimental que otra cosa. La verdad es que me parece mucho más prácticos los canapés. En fin reconstruiremos los largueros.
Gracias por la respuesta @Angel . Fijate que yo esta unión no la veía porque cuando pensaba en alargar los largueros cortándolos por la mitad y poniendo un suplemento de 10 o 15 cm y unirlos con los dos tramos. Se podría hacer así si cortase más a un extremo y se rehace la espiga.
En todo caso como ya he comentado iré por la opción de largueros nuevos más largos.