Duda Aspirador Hobby Makita VC2512L Vs Nilfisk Multi II 30 T

Buenos dias a todos!!!
Aunque llevo tiempo leyendo el foro “en la sombra” por fin me he decidido a registrarme y como no empezar con mi primera duda. Estaba buscando un aspirador, no muy grande, para algunas cosillas que suelo hacer en casa, en el pueblo y en otros hobbys. Seria idoneo que me permitiera el arranque del aspirador con la herramienta y que admitiera tambien liquidos. Quiero algo que este bien, para no comprar dos veces, pero tampoco puedo permitir algo muy profesional (y que seguramente no le sacaria partido). El uso basicamente seria aspirar el coche, conectarlo a la lijadora y a la ingletadora, y que recoja la viruta de un talador vertical que a veces usa para trabjar alguna pieza de aluminio, inox o hierro.
Mi presupuesto ronda los 150€, si se ahorra algo… mejor, si hay que gastar 25€, seria asumible.
En casa tengo una nilfisk gm80 con muchisimos años a la espalda y ahi sigue dando guerra, asi que me decidi por mirar esa marca, pero viendo que tambien fabrican para otras marcas, encontre un buen precio para la makita.

¿que podeis recomendarme? ¿que diferencias veis entre la makita vc2512L y la nilfisk multi II 30 T?

Gracias y enhorabuena por el gran foro que teneis!!

para aspirar virutas metalicas y mas si son largas los aspiradores normales no can muy bien,las virutas terminan atascandose en la manguera.
en cuanto a aspiradores yo no me vomplicaria mucho yo tengo varios aspirafores industriales entre ellos el festool ctl 36 ,pero el que uso a diario hasta que reviente y ya lleva mucha tralla es uno del Lidl que va de maravilla.

¿Es el que está ahora en venta? Estaba mirándolo esta mañana. Pero ¿no lleva toma auxiliar para herramientas ni enchufe para ellas?

el que yo tengo si lleva para enchufar herramientas.

lo unica pega es que la manguera es extensible y es mas pesada que las normales.

1 me gusta

Ok gracias. No es ese.

Gracias por la respuesta. El que veo en lidl ahora mismo no tiene conexion para herramientas (esta en 40€). Las virutas metalica calculo que unos 3-4cm, no se si eso se considera larga o no.
Que “incomodidad” te genera el festool que no tengas con el del lidl? para usar uno en vez del otro.

Saludos.

Lo único que te puedo decir es que tengo el makita y va de maravilla.

De las diferencias con el Nilfisk no tengo ni idea

Yo tengo un Karcher que tiene un filtro que se atasca cada poco con lo que deja de aspirar fuerte y hay que sacarlo y sacudirlo un coñazo, no oo recomendaría. No se si el resto también es así…

1 me gusta

Gracias por la info.

Saludos

el festool no tiene ninguna pega …excepto precio de las bolsas…pero como tengo el de lidl y pienso que el dia menos pensado quedara frito,reservo un poco el festool.

1 me gusta

Pues tras haberlo comprado y usado 4/5 dias un par de horas al dia, la verdad que muy contento y sobretodo mucho menos tiempo “perdido” limpiando y recogiendo cada dia que termino de chapucear, al final si le podia dedicar una hora o poco mas cada tarde perdia un rato largo cada dia con la brocha y el cepillo limpiando las herramientas y el sitio. He recido ese tiempo a menso de la mitad.
Saludos.

Comprado cual? El makita, el nilfisk, festool o Lidl?. Estoy también detrás de un bien aspirador

La Makita.
Hasta ahora no había usado sus tubos para usarla como un aspirador “de casa” y la verdad que los que trae no son muy cómodos ni parecen una maravilla.
Tú tubo de aspirar y el cable son bastante largos, por lo que otra ventaja que me vino muy bien ayer.

De momento sigo encantado, aunque suele pasar casi siempre con las cosas nuevas.

Saludos.