Perdonar la intromisión, pero aprovechando que @Angel ha preguntado por la web de toolnation.es, quería preguntar si alguien la conoce y si es de fiar, yo quiero comprar la sierra de incisión SP6000J de Makita, la tienen a buen precio 380€ con guía de 1500mm y bolsa, sierra y systainer y dicen que dan cinco años de garantía (tres la casa y dos ellos)
Como lo veis vosotros.
Un saludo para todos
A mi la verdad no me ha inspirado confianza. He comprado en rotopino.es.
La tienen sin guia en 375 €
Ya vaya pijadas…
Luego fallan y no puedes arreglarlo…
El otro dia pase en Wurth. En Colloto.
Quería el renov plástico que me recomendó un mecánico (para guarnición de la furgo, que estan apagadas).
No les quedaba , tendré que volver.
Al menos que me recomendáis otro bueno.
Total.
Miré las atornilladoras de impacto.
Hay una que desarrolla hasta1000 Newton .
290 era ya muy buen material…
Y una (o la misma) tiene una posición que me parece muy interesante.
Para los tornillos autoforantes, mientras taladra queda a velocidad alta, y nada mas detectar la rosca pasa a velocidad baja para mejor Par.
Esta mas enfocada al metal, pero nos paso a todos, o te eternizas taladrando y empiezas a balancear , o taladras rápido y se te pasa la rosca antes de siquiera soltar el gatillo, o no ?
Gracias @Angel
Porque, nadie mienta la bosch?
Yo creo que para estar arriba hay que esforzarse y demostrar que vales. El tener un nombre, una marca como bosch ya no es suficiente.
Hay marcas que ves que se esfuerzan, que sacan nuevas maquinas, patentes. Tal vez luego lo cobren a precio de oro, no digo que no, pero tambien hay que entender que detras hay un gran esfuerzo para hacer posible esas ideas. Por poner unos ejemplos, la domino y la conturo de festool, la kss300 y la ddf 40 de mafell, zeta p2 de lamello… son maquinas que han supuesto importantes innovaciones.
Bosch creo que se ha quedado ahi con su nombre pero no esta haciendo mucho mas…
Buena compra ,la atornilladora de impacto con 200 Mn ya puede meter un buen tornillo.
Pues si tienes razón @Angel yo tengo bosch en atornilladora y me fue bien 8 o 9 años ahora tengo otra de 18v pero claro las compro en oferta y la pequeñita de 12 v y con lo de las baterías pues compras siempre la misma marca, pero yo no necesito esa calidad, aunque a quien le amarga un dulce, pero claro siempre te decepcionan en algo, y le coges manía a l marca. La fresadora bosch 2000 los mangos de goma y se pasan, pues no debería.
Gracias! La verdad no meto mucho grandes tirafondos. No hago mucha estructura ya. Decidi comprar el taladro y el atornillador para jubilar un taladro bosch y un atornillador makita de cable. Los utilizo mucho para colocacion de escaleras y con los cables todo el dia por la escalera llegan a ser agobiantes. Ademas con escaleras barnizadas del taller, el tener esos taladros tan grandes y aparatosos por encima de los peldaños es un peligro.
En escaleras utilizo taladro para hacer un taladro para luego poner tapon, con una broca de 12 o 16 y luego el atornillador para tirafondos de 6x120, 6x140… no mucho mas
Las de impacto son una gozada, eso de que no te tuerzan el brazo ya es un plus.
Yo todavia suelo hacer alguna puerta de tabla y barra con los tornillos vistos y el problema con todos los atornilladores que tenia es que el con el par de apriete segun la densidad de la madera me clavaba mas o menos los tornillos, la solucion fue el atornillador con tope de profundidad aqui regulas la profundidad sea como sea el material… con esto quiero decir que no exixte la maquina ideal y tenemos que tener un arsenal.
Supongo que llevando la escalera ya barnizada del taller, las tendras que protejer bastante en el transporte y en la instalacion, y si todavia hay obra en el sitio que los obreros transiten por ella no tiene que hacer mucha gracia.
El dia que hilti preste atención al sector carpintería, se nos va a caer la baba a todos…
Si, hay que ir con muchisimo cuidado. Lleva mucho trabajo el barnizado en taller pero creo que merece la pena. Todo el que ve una escalera barnizada en taller quiere la suya asi. No les importa pagar mas porque la diferencia es muy notable.
Cuando las llevo barnizadas procuro llevarlo todo acabado de taller. No tener que andar alli cortando nada. Llego a la obra y con taladro, atornillador y adhesivo de montaje lo hago todo. Cuanta menoa herramienta y menos transito por ella mucho mejor
Cierto, icalero.
T
Yo empecé con virutex y hilti
Luego me visitó el comercial de wurth
Y descubrí festool.
Y ya han pasado 26 años …
Pfff.
Ya no me siento tan solo…
Acabo de areglar la aspiradora por enesima vez.
Es sencillo, colocado sobre la camisa de la escobilla, hay una pequeña seguridad. Cuando calienta salta.
Bien.
Pero se sujeta por la presión de la lamina de cobre dónde va soldado el cable de la bobina .
Y el cobre no es un buen muelle, acaba cediendo, el contacto falla, se producen arcos y calienta…y va,a tropicones. Enfria, calienta…
Y para llegar, hay que abrír el motor, incluso para cambiar las escobillas

Quitar enducido, lijar el contacto y tensarlo como hacíamos con las linternas de petaca.
Volver a montar, colocar bien los cables, los artilugios…
Y es “profesional”.
Costo casi 300 €
Hoy fore debajo de la camisa para ganar 1 mm a ver si aguanta.
Y las escobillas no estan gastadas ni a la mitad
Son 2 horas perdidas. 3 o 4 veces ya.
Voy deshaciendome de todo lo Azul.
Sin llegar a festool y esos, creo que Makita, virutex y Dewalt estan un peldaño encima
Eres un manitas para eso de los arreglos @chuf !!! Yo cada aparato que desarmo va directo al contenedor de la basura. No tengo paciencia para estos cacharros modernos.
Suelo llegar a la tipica placa verde despues de haber roto alguna cosa por no darme cuenta del tipico tornillo escondido que no has aflojado… una vez llegado a la placa, como no se hacer nada ahi intento volver a cerrar pero eso ya no cierra… no encaja… no caben los cables… mal humor y pa la basura!!!
Avisame cuando desmontes la cnc…
Ya no te conformas con la cola, que quieres mas
ahi procuro mirar y no tocar!! Si abres el armario electrico son todo luces parpadeando!! Vale mas cerrar y cruzar los dedos!! Normalmente cuando va mal apagas y vuelves a encender y solucionado
A mí bosch azul me gusta, pero claro ya diré este último todavía a los 9 años y sigue en pie, pero yo no meto mucho grande para atornillas algunas piezas , como la carpintería que yo hago no se ve porque va tapizada ahora le he cambiado a un barco el asiento podrido pues un tornillo de tres de cuatro alguno de 6 vamos voy muy bien o para hacer taladros siempre me bastó y contento,claro mira el trabajo que miento lleva 50 taladros pero atravesar un poliéster no es mucho o poner unos broches
Pero @chuf, date cuenta que esos productos Bosch los fafrica personalizados para ti, que fallen y que te entretengas desarmando y te quites del chigre…
Es IA personalizada…