He estado mirando para comprar un taladro y un atornillador de impacto y habia visto muy buenas opiniones de Milwaukke.
Concretamente he visto el atornillador de impacto M18fid3 502x y el taladro.M18 one pd2 502x. Ambos incluyen dos baterias y cuestan unos 844 € mas iva.
Tengo dos problemas, por un lado la web donde lo he encontrado (toolnation.es) no dispone de tienda fisica en España y tampoco aparece ningun mail ni telefonos de contacto claros. Si les escribes en un cuadro de dialogo que tiene la web te contestan via mail pero eso no me gusta mucho porque en caso de problemas igual no contesta nadie.
Por otro lado en la web de milwaukke no encuentro servicio tecnico cerca de mi zona, ni tampoco conozco dentro de los comerciales que me visitan a nadie que lleve la marca. Esto me echa para atras porque es importante tener a alguien que te repare cerca.
He estado valorando festool pero me parecen mas “flojos” y es mas caros. He mirado Metabo y se dispara de precio tambien. Dewalt tiene un pack de taladro y atornillador que me gusta por unos 450 € pero tenia el capricho del milwaukke.
Yo a mis compañeros que les veo esa marca, en el momento que tienen algún problema, se queda tirado en la nave pues en España no hay servicio postventa.
A mi no me afecta, claro está, pero suelo ver esas cajas y herramientas Milwaukee con frecuencia y que no haya servicio post venta en España me deja sorprendido.
Yo en herramienta portátil opino que con virutex festool wurth y hilti, estamos más que servidos en variedad, comerciales y servicio técnico.
A mí, en festool me dan sustitución mientras dura la avería.
Virutex se repara en cualquier sitio y es fácil encontrar recambios en cualquier sitio también
Hilti y wurth no venden recambios, solo ellos pueden repararlas, y son caros, pero te la dan como nueva.
milwaukke solo tiene un par de SSTT en españa pero Festool tambien, en mi caso con Festool el SSTT esta en Barcelona y me cuesta unos 20 € el presupuesto de reparacion con el envio que me descuentan si decido reparar, pero si decido no reparar y que me devuelvan la maquina no hay devolucion.
Yo con los años he ido cambiando muchas de mis maquinas por las Festool,pero este año empece a comprar maquinas a bateria Makita de 18 v. la gama de 40 V. para mi es excesiva y las baterias salen bastante caras, me decante por la marca por que tiene una gama muy amplia de maquinas y de carpinteria yo diria que es la que mas, tiene un par de cepillos con muy buenas prestaciones, varias sierras , la unica que haya visto que disponga de galletadora y si necesitas una maquina potente hay varias que van a 36 v con dos baterias de 18 v.
lo bueno de Festool tambien en tu caso es que las garantias son muy buenas y tiene un sistema de financiacion propio para profesionales y un seguro de robo muy interesante, pero la gama a baterias es todavia un poco escasa.
He mirado los festool pero veo que son menos potentes. Hace unas semanas tuve en las manos el dewalt y aunque en aquel momento comprobe que se calentaba excesivamente, me sorprendio y aguanto muy bien el dia y son unos 450 €. Vaya lio tengo
Yo para tornillos ya de cierto porte lo que utilizo es una llave de impacto con un adaptador para las puntas los atornilladores de impacto sueln estar como maximo entre 180 y 200 Nm y una llave de impacto sin ser excesivamente cara ni voluminosa puede ser una de alrrededor de 700 Nm .
Mileaukee lo distribuye en España las ferreterías El Sabio. No se sobre su servicio post venta.
En mi opinión en España Milwaukee es muy caro y aunque nadie duda que son buenas, no es que jueguen en otra liga frente a otras marcas como dewalt y makita.
Milwaukee tiene representación propia en España, en Coslada.
La empresa matriz se llama Techtronic Industries (Milwaukee, Aeg y Riobi, entre otras).
Yo compré hace años una herramienta AEG que en mi opinión quedaba lejos de dar el par que indicaba (taladro angular). Como trabajo cerca, me preguntaron si me podía pasar por allí y les dije que sí. Lo probaron, ese y otro que abrieron allí mismo, y como efectivamente no daba el par, me regalaron un cabezal de angular de impacto para la misma máquina, y de paso el juego de broca de pala y un adaptador angular (que acabo de descubrir que lo fabrica Wiha) Amazon.es
En cuanto a la calidad de Milwaukee, tengo un taladrador y un atornillador de impacto de 12V y para mí sí están por encima de Dewalt en calidad de fabricación y prestaciones. Para que quede claro, solo soy un aficionado y he tenido acceso o poseído un número reducido de herramientas Dewalt y Milwaukee, diría que cuatro o cinco de cada una, pero la calidad percibida de Milwaukee para mí es superior.
Para mi era mejor antes que ahora. Tengo un martillo demoledor que con tres años quemo el motor (sin mucho uso ) y la multiherramienta que tengo makita tambien tiene algo fastidiado porque cuando la aprietas un poco he comprobado que para de oscilar y por eso ultimamente los cortes se me hacen eternos
Si, totalmente de acuerdo. El otro dia, mirando el atornillador de impacto milwaukke, vi que una de sus caracteristicas era la aplicacion one key. Consiste en conexion del atornillador via bluetooth con el movil o tablet. Te tienes que descargar la app de milwaukke y con ella tienes que configurar los 4 modos que tiene (par y rpm) y ademas le tienes que poner la ubicacion donde va a trabajar etc… con lo facil que eran antes los interruptores de diferentes posiciones y ya… y si se te estropeaba algo cojias el destornillador y desarmabas sin miedo, que lo podias volver a armar sin problema.