Duda Brocas para madera

Como lego en la materia, y neófito en la causa “maderil” os pregunto:

En qué casos se utiliza cada tipo de broca Forstner , Pala ó Salomónica? ¿Cuándo es adecuado el uso de cada una de ellas?

(Mira que me gusta a mí poco esto de mendigar respuestas)

He leído artículos como este

toolandgo.com/best-drill-bits-for-wood/

pero quería conocer opiniones y usos de primera mano.

Vale mendigo,yo vi tu pregunta en Pucela pero no te quise responder por si una voz autorizada lo hacia.
Ahora ya estoy en casa a 600 km mas relajado y sin nietos.
A mi modo de entender yo usaria las de pala y fostner para taladros poco profundos y gran diametro por ejemplo: hueco para bisagras de cazoleta la fostner, la de pala tiene una punta muy grande y podia traspasar,y esta ultima para agujeros profundos y de mucho diametro.
La salomonica es caracteristica para taladros profundos y buen desalojo de la viruta,se usa manual con berbiqui o taladro lento.

A mi lo que mas rabia me da es cuando contestas y no sabes si lo han leido por callada.No por el agradecimiento.

Joaquin

PD:Parece ser que no he dicho ninguna tonteria,he leido el enlace y la respuesta coincide :laughing: :laughing: :laughing:

Jajajajaja. Pues muchas gracias. Ahora ya lo tengo mucho más claro. La verdad es que las de pala teniendo forstner no las uso mucho aunque en ocasiones me he visto obligado por disponibilidad de medidas

He leído artículos como este

toolsconsult.com/best-cordless-drill-100/

/

He leído artículos como este
toolsconsult.com/best-cordless-drill-100