Duda cajones BLUM

Buenas me llamo Jose soy nuevo en el foro y me registré porque necesito ayuda en algunos temas sobre carpintería, mi profesión es el vidrio pero soy aficionado a la carpintería desde hace aya algún tiempo.

Os cuento, tengo que hacer una cocina y tengo que montar unas gavetas me han exigido marca BLUM, mi duda es la siguiente; he visto que puedo armar yo los cajones y poner las guías de BLUM lo cual sólo hay que comprar las guías y los adaptadores dcho. e izq. sin embargo también están los kit de cajón que vienen con los laterales y solo hay que acoplarlos la trasera y la base. Supongo que ya sabéis cómo va todo eso.

El caso que hablando con un carpintero me dijo que me recomendaba todo el kit para no tener problemas con los cajones, no se a que se refería pero quiero que todo funcione bien, pero claro cada kit completo vale casi el doble a demás de que no me gusta mucho la apariencia interior con el kit.

Lo que os pregunto es si es cierto que hay comprar todo el kit o vale con comprar solo las guías y acoplar el cajón armado por mi.

Muchas gracias.

Si te han “exigido” marca blum, cuando abran el cajón y vean los laterales de madera en lugar de metálicos, es probable que se “mosqueen” un pelín y seguramente se cuestionen el resto de la cocina.
Mi consejo es el kit completo.

Si te han pedido las gavetas Blumm no te queda otra que ponerlas,lo de que funcionen mejor o peor ya es cosa de ti .si el cajon donde van montadas o no haces el fondo bien que las guias no corran paralelas tanto si utilizas los prefabricados de Blumm como si lo haces tu tien que estar dentro de los margenes de las medidas que da el fabricante.

Yo tambien creo que si haces las cosas bien y segun los detalles de Blum, no tiene por qué ir mal. A mi me parecen mas elegantes los cajones de madera que los prefabricados de chapa.
Doy por hecho que te han pedido herrajes Blum, si te han espicificado gavetas… entonces no hay ná que pensar.

Gracias por la respuesta, que opinas sobre la funcionalidad de ambas opciones, es cierto que el kit completo funciona mejor, es por el tema del ancho del cajón? Me gustaría tenerlo claro para futuras instalaciones.