Duda Cepillo electrico dewalt D26500-QS

Mi duda es que si en posición 0, el cepillo debe o no debe comer madera.
Por otro lado, he comprobado con una escuadra, que el cepillo en posición 0, deslizando la regla por la base que se regula, tiene una pequeña inclinación que hace que la regla tope con la base fija del cepillo atrancándose esta y dando un pequeño saltito.
También me pasa que si repito varias pasadas sobre una madera, se come mucho en los inicios de la madera y menos a la mitad de la madera (Esto podría ser por falta de experiencia en uso, pero intento aplicar la presión como todo el mundo recomienda, delante al principio y detrás según termina la madera). No se si esto podría tener algo que ver con que el cepillo no tenga las bases correctamente colocadas.
Alguna idea?

Por lo general en la posicion “0” no deberia comer madera ya que la base debe quedar de manera que las cuchillas no coman…tambien ten en cuenta que un cepillo de mano no es una maquina muy precisa y hay que aprender a manejarla adecuadamente,por lo general la mayoria de los que la usan solo la usan para trabaos en brutoluego afinan con los de mano,lo de que te come mucho al principio y menos por en medio ,Yo lo reo que es por tu forma e trabajar…un cepillo electrico de mano tiene las superficies de referencia muy cortas para que te influyan mucho,la forma correcta de trabajar es que al principio ejerzas presion sobre la parte delantera del cepillo pero enseguida que tengas apoyo en la parte posterior,ejercer presion detras la parte posterior del cepillo tiene que ser la superficie de referencia.

cuando cepillas a mano alzada, jamas queda recto ni a escuadra perfecta, entre la.vibracion de la maquina, las cuchillas esas reversibles se gastan solas… y la propia poca precision.
Eso se nota mucho cuando coges una herramienta nueva que te tienes que hacer a ellas.

Para minimizar esto, mejor varias pasadas de 1mm que no una de 2’5 , que se te ira mas.

Gracias por vuestras respuestas. Resumiendo, seria que no existe el cepillo electrico con una buena precisión.


He adjuntado dos fotografías.Una es con la regla en un lado y pasa perfectamente y la otra es donde se atranca y al mismo tiempo hace que coma madera , dejando siempre un pequeño surco, incluso usando la maquina a modo de mesa.
Si la regla la llevo desde la base fija, no toca en ningún momento con las cuchillas, por lo que en teoría están bien ajustadas.
La máquina tiene 2 semanas , vale la pena pelearse con el fabricante ?
También he notado que la base fija no esta muy bien nivelada…
Gracias por vuestro tiempo

yo creo que ese nivel de precision es el que va a tener cualquier maquina portatil.

y para precision la de la escuadra dexter, yo la uso para llevarla a obras, y la buena en el taller (stanley en amazon menos de 10€ creo).
esa dexter se va un poco

1 me gusta

Las bases se pueden desmontar y puedes ajustar el desnivel con arandela de papel, cartón, plástico… que te puedes hacer tu mismo y lijar al grosor que necesites.

1 me gusta

Lo de la escuadra ya me di cuenta… jejeje, pero no solo con la escuadra pasa.

Mirare de hacer lo que me comentas, quizás con la edad me estoy volviendo un poco quisquilloso con las cosas bien hechas… jajaja

Quizás lo que somos ya es maduros exigentes :joy::joy::joy:

Tendrias que mirar las bases dandole algo de corte…puede que al ponerla a 0 el plato de entrada quede forzado.
Lo importante es que el plato posterior este bien con relacoon a las cuchillas,si calzas para que te quede en el mismo plano que el plato de entrada igual no te queda bien respecto a las cuchillas.

En mi opinión con lo que vale ese cepillo debería venir perfecto.

Yo tengo uno sin marca de leroy que me costó sobre 24€ y está mejor que el tuyo.

Si es nuevo y puedes devolverlo de vuélvelo no merece la pena desmontar ni nada