Duda colocación de estantes Flotantes

Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que me decido a escribir en el foro, aunque llevo siguiendolo ya mucho tiempo. Soy un gran aficionado del trabajo con la madera aunque no de forma profesional.

Me gustaría plantearles una duda sobre la colocacion de unos estantes flotantes. He realizado una balda de madera de castaño uniendo 3 tablas mediante la colocación de galletas. Esta balda tendria unos 2 cm de grosor.

He buscado los herrajes para la colocación de este estante y he encontrado estos:

10152233_z1

en un almacen cerca de la zona habiendo de dos medidas. 19x0,9 x 6,3 cm y 15x0,9 x 6,3 cm. ¿creeis que son adecuados para una balda de 35 cm de fondo? es cierto que la bada no tendrá mucho peso pero dado que es un estante realizado uniendo tablas dudo si soportará el peso o podría hacer que las tablas se despeguen.

¿algun otro herraje mas adecuado para este fondo de baldas?

Muchas gracias,

1 me gusta

No tienes que tener problemas y mas si en la union has puesto galletas que refuerzan el encolado.

1 me gusta

Gracias. Buscare unos soportes un poco mas largos ya que estos indican que son validos para estantes de hasta 25 dw fondo.

Gracias
Saludos

Buenas…
Lo malo que yo veo es el grueso de la balda que es de dos cm. Para esos soportes el taladro mínimo que tienes que hacer al canto de la balda es de 12 m.m. y es muy justo.
Y la pletina que tienes que cajear tiene caí los dos cm. Vas un poco justo.

Buenos días.

Puedes utilizar esos soportes y sustituir la varilla de 15 o 19 cm que traen los mismos, por una varilla roscada con el mismo paso de rosca cortada a la medida que necesitas. Las venden en ferreterías en piezas de 1 m.

Un saludo.

Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas. Probare con una tabla sobrante para comprobar como queda ya que es cierto que con el grosor de la balda voy bastante justo y dependiendo del acabado lo hare definitivamente o buscare otro tipo de soporte.

Muchas gracias
Saludos