Duda compra aspiradora

Bueno, por lo que he averiguado, este modelo está obsoleto.

El que se vende ahora es el Karcher NT 22/1 Ap Te L

Un poco más potente que el Bosch y también algo más caro. No sé si merecerá la pena.

Tampoco se encuentra fácilmente en las tiendas, supongo que será porque es muy nuevo aún.

Yo tengo ese karcher sin toma eléctrica.
Está un poco desfasado y lo comseguí a buen precio.
Es un pepino, se puede usar sin bolsa y el filtro se limpia muy fácil (se extrae fácil).
Lo uso conectado a un ciclon montado sobre un cubo de pintura y si obstruyo la boca lo aplasta como mantequilla hacia su interior. Además es muy pequeño

La verdad es q me da pena usarlo para la carpintería.
Ayer vi el karcher wd6 en Leroy Merlin de Coruña rebajado. Creo q valía 180€ más o menos. Viene con toma eléctrica

Aprovecho el hilo.
Me ha surgido la oportunidad de unas aspiradoras festool de segunda pata.
Una CTL33 LE SG o una CTL36 E. A parte de la capacidad alguien sabe la diferencias.
La 33 parece que está descatalogado en la web de festool no aparece.
¿Alguna experiencia con alguna de ellas?

yo tengo la 36 y va muy bien, es un muy buen aspirador, como siempre la es el precio de los accesorios como todo la Festool.Tambien es verdad que los aspiradores de primeras marcas de cierta calidad ya empiezan a tener un buen precio sea la marca que sea.

1 me gusta

Eso es energia consumida, los vatios.
Lo que hay que mirar es el trabajo que hace con determinada potencia y asi comparar.
Podria incluso (tal vez no) la de mas potencia hacer menos trabajo que la de la de menos.
No se porque no ponen el flujo que desarrollan para poder comparar.
El flujo se mide en Pa o KPa o CFM, que es lo que tendria que poner el fabricante en vez de los vatios para poder comparar.
Saludos

1 me gusta