Duda compra lijadora de banda

Buenas tardes a todos,
Estoy pensando en comprarle a mi padre (y ya de paso a mi mismo) una lijadora de banda. El ha usado una virutex ib31e que le presto un amigo pero me han recomendado la makita 9403. Se que para el uso que le va a dar va de sobra (no es un uso profesional) pero si alguien las tiene y las ha usado y puede darme au opinion, pros contras se lo agradezco. La diferencia del precio que me ofrecen es muy pequeña por lo que no lo tengo en cuenta
Muchas gracias a todos
Saludos

Hola yo tengo la Virutex 31ea y es una bestia .hay poco diferencia de precio con la makita , pero virutex esta especializada en herramientas para madera. si poco uso le vas a dar la maktec, pero es para uso de bricolage.
https://www.herramientaprofesional.com/es/herramientas/lijadoras/lijadoras_de_banda/

Gracias por la respuesta mirare la maktec. No conocia esa marca, aunque mi padre es de ande o no ande. La verdad es que cuando uso la virutex como dices es una bestia. Lo mirare un poco mas y me decidire en breve que su cumpleaños esta cerca.

Alguien tenga la makita?

Un saludo y gracias

Maktec es la marca blanca de Makita , es decir casi lo mismo aunque sea de color rojo. la mia es la 31EA con el sistema de aspiracion de polvo . se agradece.

Yo tengo la makita y es una bestia también. Pesa un motón. La compré de segunda mano y tampoco la he usado mucho, pero de momento contento con ella.

Si ya ha tenido la Virutex creo que te arriesgas mucho comprando otra marca ( si es peor lo notara) ; ten en cuenta que la Virutex es la mas conocida y apreciada entre los profesionales.
A la Virutex solo le pongo el defecto de ser un poco ruidosa

es verdad es un poco ruidosa , pesa 6.5kgs pero tiene mas superficia de lijado que la makita.banda de 690x100.

Hola,

Realmente no he tenido la virutex. Me la presto un amigo para un trabajo. Me planteaba la makita por recomendacion de un conocido.

Gracias a todos

Y que tal te va esta lijadora?

Perdon la pregunta era para charolais que tal funciona la maktec?

La probé sobre madera de castaño, no va mal, aunque pesa sus 6 gks le falta w, y se calienta rápidamente, como te dije es para brico de vez en cuando. ,recuerda lo barato al final te sale mas caro, si es para uso del domingo , vale, en caso contrario vera que la vendera para una mas pro.si coje la virutex que sea la con esl aspirador incluido , solo hay 5 € de diferencia.

Buenas…
Yo tengo la virutex M75 que tiene más de 30 años y va de lujo, eso sí todo el día agarrado a ella te deja molido con sus 1200 W, pero hace su función sin despeinarse.
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas creo que me decantare por la virutex

Saludos