Hola a todos.
Apelo a vuestra sabiduría para que me aconsejéis y ver si me lanzo a la piscina o si me salváis de un planchazo
Me ha apareció en wallapop una máquina que he visto que ayer también un compañero puso en el foro.
Ya por despistado y darle demasiadas vueltas me tiene pasado de perder alguna buena oportunidad y esta vez no quiero quedarme con la duda.
La maquina en cuestión es esta:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LOTE MAQUINARIA DE CARPINTERÍA EN MUY BUEN ESTADO.
Cómo la veis? Muy trasteada o si necesitaseis una maquina de estas características os lanzaríais a por ella?
Una de las cuestiones es que vivo en Galicia y el ir a por ella ya es una pequeña aventura, como para llegar allí y venirme con las manos vacías.
He hablado con el dueño y me ha dicho que la compró nueva, que es del 2001 y que no se plantea enviarla…
Yo creo que es anterior al año que te han dicho,en principio mo es problema si no necesitas certificacion CE, en el año 2000 entro la normativa y para entonces ya los fabricantes estaban vendiendo maquinas con dicha normativa y el logo CE en las maquinas ,ademas el carro de fundicion … cuanda ya en esa epoca casi todos eran ya de aluminio, esto no quita que sea una muy buena maquina.
Fijate tambien que seguro que es para corriente trifasica en la sierra no se ve ,pero en el aspirador si .
Por lo demas es una maquina que a mi me gusta y si buscara algo parecido seguro.que iria a por ella.
Gracias por tu respuesta, Virutasibz.
Soy un aficionado, la certificación no me condiciona.
La alimentación me dijo que podía ser de ambas maneras, que él ahora la tenía a 220V.
El año de compra pudo haber sido el que dijo y la máquina ser algo anterior o haberse confundido, la verdad es que si la máquina está bien como si tiene 10 años más
Mi duda es en lo que dices respecto al carro; tiene algún inconveniente que sea de fundición en lugar de aluminio?
Hubiese dicho que era mejor así, que el aluminio es más endeble, pero no tengo ni idea.
El carro es indiferente si es alumino o fundicion,este lo unico que veo es que no lleva ningun tipo de mecanizado para poner accesorios,pero es funcional totalmente.
Asegurate de la corriente que vas a necesitar ,estas maquinas sinque pueden trabajar a 220 o 380 pero trifasico , si dice que la tiene a 220 no creo que sea con corriente domestica monofasica,