Duda comprar sierra cinta o sierra de mesa. Ayuda por favor

Hola a todos y enhorabuena a todo el mundo por el foro pues es de gran ayuda!!

Quería ver si podíais ayudarme ya que tengo una gran duda y quiero decidirme ya y no tengo suficiente información aún.
Necesito una máquina para cortar tablones de madera maciza (roble, arce, caoba, etcc…), hacerlos listones y después laminarlos muy finos tipo 5mm/3mm/8mm, etc. Mi duda es si para esto pensáis que es mejor una sierra de cinta o una sierra de mesa.
La máquina no estaría todo el rato funcionando ya que corto un día y tengo para varios. El problema es que ahora mismo voy a una carpintería a que me lo hagan y yo soy más bien de la filosofía de “hazlo tú mismo”, así que estoy pensando en comprar una máquina.

que opinaís?
os agradezco de antemano los comentarios y saludos!

p.d: como máquinas he visto las einhell, ryobi y la maquita mlt 100 de mesa y de cinta la workpaal y holztar (¿?)

Hola Leon, creo que es mejor una mesa de disco, que grueso tienen los tablones?..con una combinada puedes hacer una cara cepillada y a continuacion cortar con un buen disco el grueso deseado y asi sucesivamente…necesitamos mas datos, como te lo hacen en la carpinteria?..
saludos para todos.

Hola José María

Muchas gracias por la respuesta.
Pues te comento. Los tablones serían de unos 6 cm grosor máximo y bueno normalmente los corto en 15-10 cm de ancho y el largo que necesite. Al principio pensaba en una sierra de mesa pero pensando que en realidad luego lamino los listones que hago en espesores pequeños pues pensé en una sierra de cinta.
En la carpintería pasan por el cepillo el tablón, luego regruesadora y finalmente sierra de cinta para el laminado que le pido.

No sé que opinas, la verdad que creo que con las dos se puede hacer pero que con la sierra de cinta se pierde menos material aunque si son muchos cortes supongo que es mejor la de mesa.

Muchas gracias y saludos

p.d: no sé si me expliqué bien la verda :smiley:

Hola Leon, bueno con la sierra de cinta los cortes son algo mas bastos que con el disco, todo depende de como lo necesites en cuanto a terminacion, yo he comprado un disco de1,8m/m de espesor para eso que tu dices para no perder madera, utilizo maderas muy caras y asi aprovecho todo lo que se pueda, saco laminas de unos 2m/m.
Que trabajos haces, para que utilizas esas piezas?

Hola José María

Son láminas para luego encolar entre sí y formar dibujos para dar acabados a algunos muebles (tipo lo de arriba de una mesa por ejemplo) y también para un remo. Son maderas tipo roble, arce, caoba, etc. Lo suyo es que la terminación sea la mejor posible porque hay que encolarlas entre sí y con otras maderas dependiendo del diseño. Las puedo lijar un poco para quitarle la señal de la sierra pero lo suyo sería no tener que pasarlas por el cepillo (industrial).
No sé, miro muchos videos y la verdad que se utilizan las dos sierras en muchos de ellos.

Saludos y gracias de nuevo!