Duda con aspirador

Yo tengo dos,uno con un cubo de plastico de 21 litros y otro de los grandes negros que se usan para basura de100 litros creo, de enca el Chino. Eso si que no sea muy enclenque sobre todo el pequeño porque el chupeton del atasco lo rompe.
Para juntas va muy bien esos rollos de cinta ancha negra usado en calorifugados que pegan por un lado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo llegué a la conclusión de que terminaré cambiando la bolsa por vieja antes que por que se llegue a llenar, y ahora que lo comentas, pienso que con dos años, tampoco es un gasto excesivo y mejoramos un poco el filtrado.
Y lo de meter un refuerzo interior es buena idea, yo antes de conseguir el bidón que tengo, para las primeras pruebas habia utilizado un bidón que se deformaba, y lo había solucionado con un refuerzo por dentro
Saludos

1 me gusta

lo mismo lo intento con un cubo de pintura que tengo a mitad…
teneis algun crokis de hacer el ciclon ese? o lo comprais ya hecho?

En Amazon los vi (ciclón y cubo) por unos 90 euros

Si compras el ciclón y te haces un cajón con contrachapado te sale mucho más económico, le pones 4 ruedas y a correr :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lo del cajón está bien, pero yo aconsejo que sea cilíndrico, porque una de las cosas que hace el ciclón es imprimir un movimiento giratorio que hace una especie de centrifugado, al mismo tiempo que empuja el serrin hacia el fondo del bidón, yo aconsejaria incluso que por adentro las paredes sean los mas lisas posible, para que resbale el material aspirado de esa forma conseguimos que el material se vaya compactando en el fondo, y las paredes se queden limpias también es importantes que las curvas de los acoples de las mangueras sean suficiente dimensionadas y las curvas lo mas suaves posible,
Saludos

1 me gusta

Acuerdate de vaciar antes la pintura :rofl:
Perdona la broma, ya sabes que esto de estar confinado a veces altera un poco la mente.
Puedes hacerlo, pero si buscas un poco por internet puedes encontrarlo hecho por poco dinero, y luego ya lo acoplas a tu manera. (Pincha donde pone “ciclon” en azul)
ciclon

1 me gusta

si no tienes prisa cómpralo en aliexpres. A mi me costó 11 euros hace muchos años. Con eso y cualquier cubo de plástico barato y dos trozos de tablero te lo haces.

1 me gusta

Yo he hecho uno con un bidon de 100 liros estos donde se venden las aceitunas con tapa de rosca , lo deje porque el aspi chupa fuerte y el bidon se aplasta en los lateral , vaya trabajo para volver a poner normal ,tendre que comprar uno.

Hay quien le pone una valvula de seguridad por depresion en vez de presion como llevan las calderas de vapor en las ollas u otras.
Tambien he leido que refuerzan la estructura con un travesaño en el centro :smirk::smirk:.

Hola Joaquin , te pregunte si se trata de la clavija solamente para enviarte.

1 me gusta

Otra opción como han comentado es hacerlo con contrachapado, mi idera era hacerlo yo mismo, cuadrado, hexágono, octógono… luego se pinta, no se abomba, la tapa con unas palomillas o similar y unas ruedas para desplazarlo

Al hacerlo a medida tiene muchas ventajas, la primera que decides la altura, volumen, …

Yo estoy tirando con este, tengo dos filtros, el puesto y el de repuesto limpio y vol alternando si veo que se satura

1 me gusta