Duda con aspirador


#1

Buenos días!! Cada vez me estoy aficionando más al mundo de la madera, y poco a poco me estoy haciendo con material.
Mi duda es si puedo utilizar este aspirador (karcher wd 3) para recoger serrín, lo adaptaría a una ingletadora y para limpiar la habitación al terminar la tarea.
Gracias de antemano


#2

Hola Gonzalo.
Yo no no te aconsejaría utilizar el aspirador directamente.
En mi caso tengo un aspirador Bosch de unas características parecidas y le he construido un ciclón con un recipiente que conectado al aspirador de forma que la viruta y el polvo se almacenan en el recipiente del ciclón sin llegar a la aspiradora.
Yo lo tengo así desde hace dos años, y solo he tenido que abrir el aspirador un par de veces para comprobar su estado, el mio lo tengo con bolsa, y en dos años de uso diario, todavía no la he tenido que cambiar.
Todo lo aspirado se queda en el recipiente del ciclón, y con quitar de vez en cuando la tapa del mismo, y vaciarlo mantendrás el aspirador y los filtros y bolsa si la usas limpio por muchos meses sin tener que abrirlo.
Saludos


#3

Gracias Cayes!! Tendré en cuenta lo del ciclón, también he visto este aspirador y además es monofasico. Como lo veis? Me lo venden por 104€ con el envío.


#4

Si tienes espacio suficiente, el precio no parece caro, y ya es un aspirador mas destinado a lo que tu necesitas.
De la calidad, no te puedo decir nada, porque ese modelo no lo conozco. Aver si los compañeros del foro te aconsejan con mas conocimiento.
Saludos


#5

Cayes, puedes poner alguna foto del ciclón? Yo por flojera no me he hecho ninguno y estoy harto de cambiar bolsas. Y otra cosa ¿Se pierde mucha capacidad de aspiración al ponerle el ciclón?


#6

El aspirador que tienes te ira perfecto para el serrin y la limpieza del taller una vez terminada la jornada…eso si tendras que primero barrer y quitar las virutas grandes,ya sea del cepillado a mano o con maquina,una lastima que no incorpore una toma de herramientas…muy util sobre todo con las lijadoras.
El aspirador que te ofrecen por 145 es una buena oportunidad,pero es un aspirador para virutas no esta pensado para el polvo de las lijadoras ,compralo si tienes una cepilladora o regrueso pero si solo tienes maquinas de mano,no te sera util.


#7

Gracias por vuestras respuestas!! Descartó pues está grande, ya que lo que más utilizo es sierra circular de mano e ingletadora. Echaré un ojo a un modelo de karcher que lleva la toma para enchufar las máquinas.


#8

Tambien puedes aprovechar la que tienes poniendo un interruptor master / slave de este tipo


#9

Yo tengo este aspirador https://www.amazon.es/gp/product/B00514VSPG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y estoy contento con él, también con un “ciclón”; pero con la ingletadora ( Bosch Professional GAS 20 L SFC) la mitad del serrín o más va fuera. No sé si a vosotros os pasa lo mismo con las ingletadoras; supongo que es normal.


#10

Yo tengo un aspirador parecido a ese que te venden, el mio es de lombarte y funciona muy bien lo tenía puesto a la combinada para las virutas y a la sierra de cinta.por desgracia ahora no me cabe en el sitio q tengo y esta guardado.cada vez q hago algo escoba y escoba .


#11

Las ingletadoras tienen esa cruz,por muy buen aspirador que tengas siempre se lo “hacen” fuera.
La solucion que he vistomas efectiva es hacerle una cueva detras de madera con toma de aspiracion y unas cortinas de laminas de plastico.Por la red veras algunos diseños.
Por lo menos el 50% del serrin va fuera del aspirador que se pone en la toma de la carcasa.


#12

Si no quieres gastar tanto en el aspirador y te gusta cacharrear puedes hacer tu un mecanismo de encendido automático.
Yo hice uno y el proceso está más o menos detallado en este hilo.


#13

He estado echandole un vistazo a ese hilo,te quedo fenomenal. Al amigo Montxo no se que tal termino.
Saludos.


#14

Haré un par de fotos, y las subiré.
Saludos


#15

Contestando a tu pregunta de si pierde mucho, te comento que si al construirlo cuidamos de mantener bien la estanqueidad , juntas y ajustes; no tiene por que notarse casi pérdida. También es importante que entre el ciclón y el aspirador no haya mucha longitud de tubo de aspiración y mantener el máximo diámetro del mismo que permitan las tomas .
En mi caso lo tengo trabajando con una aspiradora Bosch GAS20LSFC, a la que incorporé un regulador de voltaje y cuando la utilizo por ejemplo con el torno (que es donde mas la uso) o con una pequeña sierra circular, lijadora, incluso un cepillo Maquita, la uso aproximadamente a la mitad de su potencia, con lo que mete menos ruido, consume mucho menos y aspira suficiente.
Siempre que termino algún trabajo, hago el barrido y limpieza con la misma, con toda la potencia, y estoy encantado.
Como dije anteriormente, a condición de vaciar de vez en cuando el caldero del ciclón, la bolsa y filtro, se mantienen muchos meses sin tener que tocarlos.
Guardo fotos del proceso de cuando la hice, así de como fabrique la válvula, si alguno está interesado , no tendría inconveniente en abrir otro hilo explicando todo el proceso en otro post para no interferir en la marcha de este hilo.
Dejo claro que no estamos hablando de un purificador de aire, solo de aspiración de polvo grueso, serrín , virutas, pequeños trozos de material, etc.
La capacidad de filtraje ya dependerá del tipo de aspirador al que vaya acoplado y el sistema de filtros que dicho aspirador lleve.
Dejo un par de fotos
Saludos

IMG_20200326_184843 IMG_20200326_184936


#16

Hola, yo tengo ese aspirador, el karcher, pero la versión que tiene el enchufe para máquinas. Estoy encantado con el, eso sí, tengo puesto el mismo ciclón que te ha puesto el compañero. No he cuantificado la potencia que se pierde, pero sí que te digo que poco serrín se escapa de la sierra. Y lo uso con bolsa, con el filtro es un … Usando el ciclón al aspirador prácticamente no le llega serrín, pero ese poco que llega obtura el filtro, y hay que estar limpiándolo con la pistola de aire. La bolsa es eterna y va mucho mejor.
saludos


#17

pues yo estoy por hacerme uno… ahora, de donde cojones saco ahora un bidón?¿?¿


#18

Pues eso ahora es un problema, yo también tengo un ciclón por reparar, se me rajó en bidón de plástico. Podría aprovechar el tiempo para mejorar el taller, el huerto, la casa, pero sin poder salir de casa ¿Donde consigo el material?
Tendremos que sacar ingenio y apañarnos con lo que tenemos.
Un saludo


#19

Hola Bertx, sin embargo, yo no noto que el filtro se sature, como comenté mas arriba yo abrí el aspirador después de varios meses, y la bolsa, estaba prácticamente vacia, y el filtro totalmente operativo.
Es posible que influya algún detalle en el diseño, o en la frecuencia en la que se vacíe el bidón del ciclón (posiblemente si se deja llenar mucho, pueda dejar pasar mas polvo.
Yo como dije lo utilizo bastante, y además casi me atrevo a decir que abuso, porque al principio solía quitar o barrer lo mas gordo con la escoba, y ahora desde que vi que apenas llegaba polvo al aspirador,me limito a quitar con la mano aquello que no va a pasar por el tubo de aspiración, y el resto lo aspiro.
Saludos

Hola Miniempresario, si buscas un poco se suelen encontrar bidones usados a la venta.
Mi consejo es que utilices un recipiente bastante resistente porque si el aspirador es potente, es muy fácil que implosione o se deforme con el vacio.
Como ejemplo, te dejo un enlace de una venta de bidones.
Saludos
https://www.milanuncios.com/mayoristas/venta-de-bidones-de-acero-imto-256700757.htm


#20

Hola Cayes! si usas bolsa está claro que no le llega nada al filtro, yo me refería a la diferencia de usar filtro sin bolsa o bolsa sin filtro. Si no me equivoco, el filtro no hace nada si ya tienes la bolsa puesta, la propia bolsa hace de filtro.
Respecto al tema del cubo, si encuentras uno de esos mejor, pero si no lo encuentras, como me pasó a mi, le puedes poner un “anillo” interior hecho con cualquier melamina, y funciona perfecto.
saludos