Duda con corte circular con fresadora

Hola saludos a todos ,gente del foro
Tengo una duda con la fresadora Stanley q acabo de comprar
Cuando uno quiere cortar un circulo ,el tornillito del compas se debe clavar un poco a la madera?y si es asi se nos marca la madera​:thinking::hushed:
Siento como que no va a ser muy firme si lo clavo apenas,como si se fuera a mover cuando esté dando la vuelta
Es melamina lo que quiero cortar
Espero que alguien pueda orientarme en este tema
Saludos y gracias desde ya

Hola Fanok, una opción podria ser poner un trozo de madera pegada por ejemplo con cinta de doble cara para utilizarlo como centro, y luego lo quitas y no te quedará ninguna marca.
Saludos

3 Me gusta

Como te han comentado utilizar un trozo de madera o tablero pegado con cinta doble capa o con termofusible en el centro donde ira clavada la punta del compas y una vez cortado lo quitas,o bien cortas por la cara no vista,el problema de cortar por la cara no vista es que la melamina puede fastidiarse a la salida de la fresa,para evitarlo el circulo no se corta en su totalidad, sino que solo a la mitat de la profundidad,luego se cambia la fresa y se pone una fresa con cojinete copiador inferior,se le da la vuelta a la madera y se termina de cortar utilizando el corte con compas de guia para el cojinete y terminar de cortar,.

4 Me gusta

Muchas gracias amigos ya me aclararon la duda
Me voy a poner a construir la mesa de trabajo
Capaz abro otro post para preguntar algunas cosas basicas
Saludos!