Duda con elección de máquina

Hola buenas aprobecho para presentarme soy nuevo por aquí, me dedico a la carpinteria ebanisteria desde hace 18 años soy de Alicante y desde hace unos meses he dejado la empresa en la que estaba para emprender por mi cuenta que siempre a sido mi sueño y una de las cosas que más me atraían de este gremio, el poder ser tu propio jefe. Bueno sin errollame más el caso esque me estoy acondicionado poco a poco el taller y ha llegado el momento de buscar una combinada necesito al menos que lleve cepillo y regrueso pero si lleva escoplo y tupi tampoco me importa, disco me da igual puesto que tengo ya una retestadora mi idea es buscar una maquina antigua de las que pesan de verdad y que trabaje a en monofasica, a ver que me aconsejais un saludo a todos!!

Bienvenido al foro, y suerte en esta nueva andadura.

Lo normal es que una máquina antigua pueda trabajar a monofásica si le conectas un variador de frecuencia. También con condensadores si no te importa perder algo de potencia.
saludos

Pues nada,por tu zona hay mucha oferta de ocasion y segun el sitio que tengas tendras que elegir que tipo te va mejor…pero no te cierres a maquinas antiguas,hay combinadas modernas muy buenas y que suelen aprovechar el espacio algo mejor.
Yo tengo una combinada antigua Prudencio Bosser fabricada en 1971 de las que habia bastantes iguales o parecidas en los talleres pequeños en España,por mi forma de trabajar me molesta bastante tener que levantar las mesas para utilizar el regrueso y estas maquinas va por separado agilizando el trabajo,estoy muy contento con ella pero si a alguien se le ocurre regalarme una moderna SCM o Felder no la rechazaria…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.