Duda con elección ensambles para una estantería

Confía más en tus posibilidades. Puedes hacerlo perfectamente. No quiero excusas.

Estaba pendiente de una subasta, encolando un listón, un tontolaba ha pujado al final y me he despistado. Mientras, la cola goteaba sobre el pantalón. Los daños textiles catastróficos pero la subasta ganada.

2 Me gusta

Eso es lo importante, luego a lidiar con la máquina de reñir…

1 me gusta

Gracias por el vídeo, lo había visto, pero este tío me carga mucho su forma de hablar y quizá no terminara de verlo. Es interesante la herramienta. Tengo un Stanley 78 y podría iniciar el rebaje con él y terminarlo con el raspador ese.

2 Me gusta

Sí señor,a lidiar sin picadores.
Y ese Stanley 78… Rechulo.

1 me gusta

Ahora bien, si optara por la cola de milano deslizante, tendría que modificar el diseño de las baldas para que quedaran al ras del bastidor , de lo contrario quedaría a la vista la parte delantera que sobresale con la muesca de la cola deslizante. Y además la cola deslizante quedaría vista en todo el lateral de cada balda. Porque hacerlo con tope sería muy guay, pero entonces hay que hacerlo a formón.
La almohada me va a decir que ni lo intente, lo sé…

1 me gusta

Está chupao.

1 me gusta

Y si no tiene bastidor por arriba y abajo?.. un tusk tenon y asi desmontable, en las baldas arriba, mediano y de abajo. La resta tal cual o con tubillon solo encolado en la balda.

https://images.app.goo.gl/FSXMjxckYYTEtocc7

1 me gusta

A mí también, hay algo de este tío que molesta

1 me gusta

@Jordi1 , pero entonces se tiene que ensamblar la estantería completa.
Lo que busco es poder transportar las baldas sueltas y ensamblarlas con el bastidor en el sitio, bien con cola deslizante, bien con tubillones.
Igual es que no te pillo la idea del dibujo.

2 Me gusta

Otra vuelta más.

¿Es solo el transporte inicial? O para ser desmontable y así no puedes encolar en situ?

Una vez instalado solo pueden salir por delante. Arriba, abajo y al lado no pueden por el bastidor y tampoco por detrás ya que tocan la pared.

Si por detrás del bastidor los laterales de las baldas son más gruesos que la parte pasante, es decir hay un rebate/shoulder/lip llamalo como quieres, no van a poder salir por delante ya que actúa como tope. Si las metes sueltas por detrás y luego tornillas la parte superior del bastidor al pared, quedan atrapadas las baldas por las 6 direcciones.

Lo unico será impedir que la pie mueve hace delante y permite que las baldas caen por detrás, y igual aqui una cinta con adhesivo por ambos lados en el pie será suficiente

1 me gusta

Se está preparando porque se muda al Monasterio.

1 me gusta

Necesito unos días de meditación en el monasterio para madurar vuestras aportaciones.
Muchas gracias a todos

1 me gusta

Esa idea me gusta porque además refuerza contra el efecto palanca.

Dentro de mi desconocimiento o sea quizas una locura o que hagas rizar el rizo @Brico . Entiendo que el tema de las colas deslizantes, la idea inicial es hacerlas horizontalmente?.
Se podrian hacer verticalmente?, utilizando el angulo que hacen los bastidores con la vertical.
Si no se entiende, intento hacer dibujo a ver si la idea se ve mejor

1 me gusta

No lo imagino.
Se agradece un dibujo :smile:

1 me gusta

Tendraz que esperar un ratito :joy::joy:
Pero te adelanto que en vez de poner las baldas/estantes de fuera a dentro, seria de arriba hacia abajo…ve dando una vuelta :joy::joy:

2 Me gusta

jajaja, lo de ponerlo de arriba a abajo ya lo imaginaba, pero no cómo. Espero a que me hagas un croquis, que yo me pierdo con facilidad.

:joy::joy:, vamos a intentarlo…


seria algo asi, evidentemente queda demostrado que el dibujo no es lo mio :joy::joy:.
Las ranuras serian las colas hembras deslizantes y en las baldas irian los machos…
Quizas es una locura, no lo se, pero aqui lo dejo…

2 Me gusta

Pero tu te entiendes, no? Pues ya está… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Habría que buscar la forma de poner en la parte trasera un soporte o una tercera pata, así se podría hacer la unión a media madera por adelante mas el soporte que te daría la pata de atrás. Envío imagen en “3d” para mejor comprensión

1 me gusta