Buenas de nuevo!!
He estado mirando lijadoras rotorbitales y no sé hacia cual de estas dos decantarme. Las dos son pequeñas y de poca potencia, que es lo que busco, porque ya tengo una lijadora de banda relativamente grande y estoy buscando una lijadora para hacer los acabados y que además me permita pulir, por eso la busco con velocidad regulable.
Lo bueno de la virutex es que además tiene el accesorio para convertirla en lijadora delta, lo cual es una ventaja entre comillas, porque no sé si la usaré mucho. Lo malo es que como siempre, no tiene las medidas estándar.
Supongo que las dos son buenas, pero me gustaría que me dijerais si las conocéis y si pensáis que alguna es mejor que la otra.
Gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda.
Aquí os dejo los enlaces de las dos.
Son lijadoras diferentes…la Virutex es una lijadora orbital es decir solo vibra haciendo un movimiento orbital,la Makita es retrorbital con lo que ademas de vibrar el disco gira,si quieres u lijado mas agresivo la Makita si solo quieres lijado para acabados la Virutex.
El modelo de virutex tambien es rotorbital, o eso dice las especificaciones técnicas.
"Cómo rotorbital combina los dos movimientos: rotativo y orbital, por lo que las superficies quedan lisas y sin marcas realizando desbastes con rapidez."
Lo que me da miedo es que al ser una máquina combinada, que puede hacer las dos operaciones por separado, funcione bien o no. Por eso quería saber si alguno la ha probado, para que me comente que tal. En principio prefiero la virutex precisamente por eso, porque es más versátil. En la tienda donde la venden en valencia, si les preguntas no te dicen mucho, la verdad. También me gustaría saber que tal es el servicio técnico de virutex.
Gracias por responder, un saludo
Pues no habia caido en el detalle !! daba por hecho que al tener la base delta y la cuadrada solo vibraba,pero veo que tambien tiene una base redonda que gira ,Virutex es una marca de sobrada garantia,Yo tengo varias maquinas con mucho tute y funciona como el primer dia,los SSTT al ser una marca nacional les debe ser mas facil encontrar repuestos en caso de necesidad y Yo no he tenido necesidad de que me reparen nada pero es una marca de toda confianza.
[quote=“virutasibz” Yo no he tenido necesidad de que me reparen nada pero es una marca de toda confianza.[/quote]
Me has convencido Yo tengo un cepillo virutex que compre de segunda mano, no sé cuanto tiempo tiene pero aparenta 20 años, todo roto por fuera y funciona que no veas, como te despistes te deja sin madera.
Cuando la reciba y la pruebe bien, ya os contaré como va el sistema de cambiar de orbital a rotatoria.[/quote]