Duda con nogal pecano

Hola a tod@s, hoy me he traído madera de nogal de entre 10-15cm de diametro, he serrado un pequeño trozo y la madera es enteramente blanca, supongo que se debe a que las ramas no han alcanzado el diámetro necesario para oscurecerse, en principio hago dos diferenciaciones entre juglans regia que es el de aquí y el nigra que es el americano, este que tengo le llaman aquí pecanos y tenía entendido que era el mismo que el nigra, pero me sorprende que sea la madera tan blanca

1 me gusta

La observación es correcta, en el sentido de que la madera de las ramas nunca está tan formada como la del tronco. Veo dos detalles: primero lo que parecen poros en los anillos de invierno, y segundo la corteza. Ambos me llevan a la conclusión de que no es Nogal.
Entonces le pregunto a San Google, y me encuentro esto:
“El Pecano, Carya illinoensis Koch, es una especie frutal perteneciente al grupo de las nueces; miembro de la familia Juglandaceae, la misma del nogal común …”
Esa madera es Pecán

Hola Benjamín, gracias por tu respuesta, acostumbrado a mirar san Google se me había olvidado la guía de árboles y arbustos, en esta aparte de hablar de regia y nigra y destacar el uso de las maderas hace referencia a Carya illinoinensis, sur de Estados Unidos, Pterocarya fraxinifolia, oeste de Asia y también llamado nogal de hoja de fresno, y el Pterocarya x rehderiana que es un híbrido que se ha naturalizado en el país vasco, estos tres no hace ninguna referencia a la importancia de su madera pero si al uso en paisajismo, en cuanto empiece a trabajar esta madera os daré mis impresiones ,lo que si puedo decir es que me pareció una madera dura al serrarlos.
Muchas gracias! Tu respuesta me ha llevado a mirar la guía que tenia olvidada.