Duda con secado de aceite de linaza

Buenas.

He comprado aceite de linaza y tengo problemas al aplicarlo, en realidad al tiempo de secado que pueden ser semanas aún retirando todo el sobrante.

Por lo que he leído en otros hilos supongo que lo he comprado crudo, o sin cocer, o sin secantes, no sé muy bien como nombrarlo bien.

Me trae por el camino de la amargura porque yo lo uso entre otras cosas para dar una mano de vez en cuando a una mesa, un banco, y otras cosas varias que tengo en exterior, pero como este tarda en secar lo que no está en los escritos se queda pegado todo el polvo y lo que levanta el viento.

Bueno pues quería saber si hay forma de poder aprovecharlo para este fin o es mejor olvidarme y comprar otro esta vez asegurándome que tiene secantes.

Adelanto que mezclarlo con algo de aguarrás no me funcionó.

Que marca has comprado?

Ecofan.

Si cuando seca queda bien, pero es que tarda semanas enteras y se queda pegado el polvo y demás.

El fabricante en consulta realizada por un señor en amazon dice que la dosificación es mitad linaza mitad agua de cal. No sé si ese será el problema.
Yo uso OLI Natura y lo extiendo con una muñequilla de gasa y va perfecto seca muy rápido.
Lo que no te puedo ayudarte como resolverlo por falta conocimientos.

1 me gusta