Duda con un cajeado en mueble de cocina

Muy buenas foro, soy Jacinto y soy nuevo aquí, quería ver si podíais echarme una manecilla por qué tengo una duda bueno os comento.
Trabajo para una empresa de cocinas gunni trentino se supone que es una firma de cocinas muy exclusivas y el problema viene aquí, explicó:
Hay un paño que lleva un columna con horno y micro seguido de un sobrefrigo y costado el frigo lleva toma de agua y la llave para darle agua está en el mueble del columna en la parte inferior por lo que hay que hacer un cajeado en el interior del mueble para poder acceder a la llave del agua mi pregunta es si alguien tiene alguna idea o sabe alguna forma de tapar ese cajeado de una forma curiosa para que quede lo mejor posible y no tenga que complicarme mucho el cajeado es de 20x20 la medida que nos exigen para poder manipular y quieren que sea de fácil acceso por si el cliente quiere cortar el agua del frigo que le sea fácil así que no podría ir atornillada ni pegada tiene que ser extraíble fácilmente
Adjunto abajo una foto No es eso exactamente sería solo una llave para el agua sin desagües ni nada más

Puedes hacer tipo a un cajón y sujetarlo a la trasera con imanes, como los de las puertas de los armarios

Yo haría una caja a la medida justo lo que te sobresalen las llaves y fijada con guías de colgar espejos…

Una especie de cajón a la medida con una puerta con bisagras.

Mi pregunta es…esa llave que va al frigo es igual a la toma de agua de una lavadora?? Por que si es igual eso implica que tienes una manguera del grifo a la nevera,si es asi el cajon o cubierta tendracque estar abierto por algun lado para dejar sitio a la manguera.
Yo en tu caso haria una chapa a tipo de embellecedor y que el grido quedara a la vista,ya que entiendo que queda dentro de un modulo,y si el fontanero colabora …haria montat el grifo despues de montar el modulo y asi quedaria mas curioso,y 20 x20 a no ser que el grifo te quede en una oquedad me parece mucho …

Si si es igual a la de las lavadoras y pasa por debajo del mueble y se quedaría detrás de la cámara de aire del mueble así que para conectarlo no hay problema el problema es la forma de tapar el cajeado y que quede curioso y rápido de quitar sin tornillos

Las llaves se quedarían en la cámara de aire del mueble no sobresalen solo que no quieren que se vea que este oculto

Esa es una de las opciones que había pensado y creo que puede ser la más rápida práctica y bonita por el poco tiempo que tenemos

Si la trasera es de 16 mm yo haría el cajeado con mucho cuidado y aprovecharía el trozo del cajeado para volverlo a poner con una bisagra de piano a modo de puertecita. Le pones una pletina por detrás para que haga tope, le insertas un pequeño imán y le pones un tirador o le haces un agujero para meter un dedo y poderla abrir.

El estante va con excéntricas

Es trasera de 4mm amigo :sweat_smile:

Yo haría el cajeado lo más bonito posible, incluso poniendo un marquito para que no se vea el corte feo y me olvidaría de ponerle nada delante.

Al final esos cajones están llenos con los botes de productos de limpieza y
a) no se va a ver, al fin y al cabo está dentro de un cajón y detrás de la botella de lejía
b) cuando sea que quiera manipular esos grifos la tapa va a estorbar más que otra cosa

Sea como fuere ánimo y espero que no se pongan especialmente cansinos con ello.

Si lo hemos hecho en otras promociones pero está promoción no quieren eso quieren que no se vea absolutamente nada y por ahora me quedo con la tapa de 4 mm canteada con imanes por ahora es mi mejor opción

Suerte y ánimo entonces

Muchas gracias ! Ya contaré la solución cuando la tengamos y pondré alguna foto