Duda con zócalos de cocina

Buenas a todos, hace unos meses hablábamos de cómo solucionar los costados de las columnas en las cocinas.
Una de las cosas que me lleva de cabeza es esto.



Como solucionas el tema del zócalo cuando el lavavajillas es de integración pero la puerta de este no abate con la apertura.
Existe la opción de la foto y luego hay gente que le hace un rebaje en la parte superior para que la puerta no roce.
Ninguna de las dos opciones me gusta pero mucho menos cuando el zócalo es de PVC o aluminio.
De que manera lo resolveis vosotros???
Un saludo desde Madrid

Pregunto y desde la más profunda ignorancia…
No se puede alargar el zócalo hasta el final y fijarlo a la base del lavavajillas?

2 Me gusta

No se decirte @Dario_Soluciones . La verdad… asi como en la foto no queda muy bien para mi. Lo que dice @icalero , supongo que si se sigue el zocalo pegue la puerta al abrir el lavavajillas contra el, a menos que se haga un rebaje por arriba, pero tal vez se vea desde en frente el recorte.

1 me gusta

Exacto si lo alargamos en el mismo plano la puerta da con el zócalo. Entonces está es la solución 1 que no me gusta y lo otro que comenta @Angel es la solución 2 que en zócalos de madera me gusta menos.
Como decía en el primer mensaje cuando yo vendo el lavavajillas lo vendo con puerta deslizante pero en este caso la clienta lo ha comprado por su cuenta y ha comprado este.
A veces he pensado en retrasar la pata de los muebles de al lado hasta el rebaje del lavavajillas pero nunca me he fiado mucho ya que no sé si el mueble se puede desequilibrar. En este caso concreto era una sola pata del mueble de la derecha u estuve a punto de hacerlo por probar.
Que os parece esta tercera opción?

1 me gusta

Al ser una sola pata seria una opcion buena para mi.

Me da la impresion que el zocalo en este caso esta muy al borde del mueble, en los modulos que suelo montar el zocalo esta bastante retrasado que no molesta para la puerta del lava ???

Este tema lo he hablado con mi fabricante ya que veo que no en todas las cocinas pasa, pero ellos me dicen que tiene que ser así y yo pienso como tú que las patas están muy adelantadas.
Y de ahí la cosa de mover la pata para atrás o las patas para atrás ya que otras cocinas las deben tener más para atrás
La otra cosa que no sé si puede llegar a influir es la altura del mueble y pata, ya que por ejemplo en mi casa (que es de alquiler y no instale yo la cocina) hay pata de 15 y mueble de 70cm y la puerta no molesta.
La típica cosilla que no es que no me deje dormir pero que no le veo solución.

Gracias a todos por las respuestas

En los modulos de Finsa, el frente de la pata queda retrasado unos 55 milimetros respecto al canto del mueble.

1 me gusta

Yo también son las 2 opciones que conozco…

1 me gusta

las ultimas cocinas que he montado,una fabricada en Valencia con zocalo de 10 cm y hoy he terminado una pequeña con modulos comprados aqui pero fabricados en la Peninsula con zocalo de 15 cm,en ninguna hay lavavajillas panelado,pero veo el zocalo lo bastante retrasado como paa que no moleste.

1 me gusta

Esta semana me llega una y aunque no la voy a montar yo pasaré a medir la distancia de pata a canto de casco ya que no tengo esa medida en la cabeza.
Con los 55 que comentas @Angel la puerta abre perfecta?
Gracias

No hago mucha cocina y la mayoria como soy de pueblo meto el lavavajillas visto. Solamente dos veces me ha coincidido lavavajillas de integracion y no he tenido problema al abrir. Quiza dependa tambien del fabricante de lavavajillas no?

Hola a todos de nuevo. El martes instale otra cocina de mi fabricante habitual sin lavavajillas de integración pero mesilla distancia de pata y también tengo 54-55mm desde el canto del casco.
La cosa es que en mi casa (que no instale yo y es otro fabricante) también tiene 55 mm y lavavajillas panelado y no toca. Zócalo 15. Por lo que quizá con lo que veo y me habéis dicho el tema puede estar en el propio electrodoméstico.
La cosa es que esto del rebaje debajo del lavavajillas yo lo veo en varios sitios, incluso en las cocinas de exposiciones, nunca os habéis fijado? Quizá estoy obsesionado con el tema y luego pasa desapercibido…