Duda de novato (hierro)

Para mí, todo banco de trabajo, inclusive los laterales, deben estar diseñados a prueba de bombas. no hay banco en el que no me haya puesto de pie, por alguna razón u otra. En tu caso no quitaría el travesaño trasero. Y resulta muy importante saber qué tipo de superficie vas a emplear en el banco. No es lo mismo un tablero de aglomerado, que un Alistonados macizo. De cara a su rigidez, evidentemente. Lo que te han indicado, de anclarlos a la pared es definitivo. Y piensa en las exigencias de la maquinaria que vas a instalar encima. Si vas a poner un Ingletadora, posiblemente utilices aspiración, y surge la pregunta siguiente: por donde irá el tubo de la manguera de aspiración, porque ya no podrá ir pegada a la pared…
Valora la facilidad de limpieza debajo del todo. Si vas a necesitar meter una escoba, o una manguera de aspirador.
Otro aspecto que puedes valorar es si vas a dejarle espacio suficiente para sujetar, lo que sea, con sargentos. Aunque no sea un banco de trabajo. En definitiva, que el diseño que escojas no sea limitativo de ulteriores desarrollos, en la medida de lo posible.

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Efectivamente es cuadrado de 1,5 y 40x40, lo que indicas por puntos ¿ también es válido para soldar con hilo ?, pensaba que se usaba para soldar con electrodo en materiales finos evitar agujeros

La superficie es madera alistonada, gracias por tus recomendaciones

Poner puntos puede equivaler en costura a un hilvanado previo.
Un punto bien dado es perfectamente eficaz.
También con los puntos vas compensando tensiones, cosa vital. Fíjate en los robots que aparecen en algún documental, cuando van dando puntos cambian la posición. Compensan.
Todo un mundo.
En Rolls sigue haciéndose toda la soldadura sin robots.

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Las semiautomáticas que conozco suelen tener un boton o palanca que pone algo asi 2T-4T siendo 2T la posición que mientras aprieta sale hilo y si sueltas para y en 4T Aprietas sale hilo y hasta que no vuelves a pulsar el gatillo no para.

Pues en 2T a “tiros” puedes soldar por puntos efectivamente te calentara menos la pieza menos agujeros etc…

Salú.

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Como bien indica @Pepet los puntos ayudan a escuadrar , por muy fino que se sea cortando a mano con la radial ( no se si lo has cortado con sierra de cinta) siempre queda o de un lado mas abierto o fuera de escuadra se le da un punto en una esquina donde permita mover la pieza con un golpe suave de martillo, se le da la vuelta a la pieza , comprueba con la escuardra y luego otro punto en el vertice contrario y tachan pieza a escuadrada y fija no va a retorcer ni abrir o cerrar…

A parte a mi siempre me dijeron un punto bien dado aguanta mas de 100kg

Salú.

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Muchas gracias a todos por los comentarios, estoy cortando con una tronzadora y los cortes salen bastante bien, no perfectos pero bastante bien.

Este finde haré alguna prueba más y al lío, tomo nota de los puntos para evitar las torsiones y descuadres.

Este chico lo explica bastante bien, donde puntear, uso de las escuadras, evitar torsiones, tolerancias,

Parte 1
https://youtu.be/0HluNY2RYo4
Parte 2
https://youtu.be/bU2dfXjDspk

Yo no soy soldador, pero me ha tocado hacer soportes y pequeñas estructuras y siempre he salido del paso… por suerte o por desgracia en el trabajo he tenido de compañeros a soldadores, siempre me han comentado cositas, la manera de hacer esto aquello, las tensiones, los calores, proyecciones, cascarillas etc… la teoría bien luego otra cosa es que ponerlo en práctica…

Una vez que estuve al paro me apunté a un curso de tig … aprendí afilar tugstenos muy bien…

Pero bueno para tubo de 40x40 y con semi eso es pan comido en un ti-tá lo tienes dominado ya verás…

Salú.

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Pues no sé
A mi me sigue costando esto, casi como parte de la tuerca …asi que 1,5mm…:scream:

Aguantara?

Sin verla en la mano parece que esa soldadura esta bastante bien y no tiene poros debería aguantar…

Cuando son cosas así de delicadas yo hago la soldadura a pocos sin calentar demasiado pasar la radial o pirulo para quitar escorias y otro cordon encima…

Me da igual que abulte un poco más o no se vea tan elegante pero no me gusta quitar en exceso aportación en este caso …

Para tubería también se puede soldar con autógena, quizás es mas fácil, pero no todos tenemos un soplete adecuado en casa para eso…

Salú.

Tengo un inverter de esos.
Y electrodos.
Para salir del paso.
Hice la estructura de los kiwis solito con tubos como tu @josechernandezm .
Técnica de @Ivantxu .
Cortar, pintar, escudrar, 1 punto, aplomar y 2 puntos en cada cara. 1 dia y medio.
Luego llamé a un vecino soldador que le hizo todo los cordones después del curro.
24 empalmes, x4 , 96 cordones de 4 cm hora y media…:+1::+1:
50 euros super buen pagados, para mi como para el. Cómo me dijo, hacerlo todo no hubiera aceptado.
Nos olvidamos de Hacienda, pero fue sin querer …mucho papeleo y tal…:grinning:
La próxima vez te llamo @Ivantxu :wink::wink:

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yo vecino soldador no tengo, mi padre si sabe soldar pero está mayor y además no vive cerca. Los ratos que paso con el prefiero ir a coger níscalos, jugar al mus o hacer una paella antes de darle el coñazo con esto que puedo ir haciéndolo a ratos los fines de semana. Además es una cosa que tenia pendiente ponerme con ello en algún momento y ha llegado la hora. Las primeras sensaciones han sido buenas y lo de soldar con hilo me parece bastante más sencillo que soldar con electrodo.

Vale tío.
No mandaba trabajar a tu padre.
Era un comentario a @Ivantxu , @pepet…y a ti.
Para explicar como toreo mis limitaciones.
Tipo una conversación.
No volvere a molestarte.

No lo interpretes mal, que el compañero lo que quiere decir es que su padre sabe soldar, pero no lo tiene cerca

El.metal tiene sus metodos, y con cada tipo de soldadura sus variantes. La semi es de las más fáciles…

Hasta hace poco era “impensable” para un taller doméstico o bricolaje por lo menos en su variante tradicional con gas …

Ahora se esta extendiendo el uso de maquinas económicas con hilo con alma decapante o flux que no necesitan gas … aunque el hilo en si tampoco es barato , y al principio los resultados no eran buenos , al parecer ahora va mejorando…

Yo como dije no soy soldador tengo mucha teoria y poca maña… porque por practicar no se diga … pero tambien se te tiene que dar bien…

Yo puedo soldar a electrodo medianamente aceptable en posicion … cosas asi como tu proyecto mesas estanterias y como dije en mi trabajo soportaciones , haciamos con angular soportes para tuberia principalmente con angular desde 30mm a 60mm ya tienen pared y no se hacen agujeros pero también en posición no es lo.mismo fabricar una T con angulos y soldar las grapas que luego y soldarl en el barco al techo con soldadura en vertical… para eso ya venia un soldador…

Si tienes la oportunidad de tener alguien con esperiencia en este caso tu padre yo no te voy a decir que le pongas a trabajar , pero que te enseñe de primera mano te puedes evitar muchis errores y vicios por lo menos aunque solo te dé los conocimientos teóricos…

Lo que esta claro es que cuanto menos pared tiene el acero es más complicado soldar, y por último aunque sea “poca cosa” siempre mascarilla adecuada…

Salú.

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no me has molestado, todo lo contrario, cualquier aportación es bienvenida, gracias por tus comentarios

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gracias, tomo nota de lo de la mascarilla

Importantísimo lo de los gases. Y si es material galvanizado más.

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