Duda de novato (hierro)

Acudo al foro en busca de consejo porque de soldar y trabajar con hierro va a ser la primera vez, me dispongo a construir 4 bancos de trabajo de 240x60 y 93 de alto. Mi idea es hacer la estructura con cuadrado de acero de 40x40, ya tengo todo el material pero justo cuando me disponía a cortarlo me ha surgido la duda. ¿ Veis prescindible el travesaño que marco en rojo ?, había pensado otra opción, en lugar de ese travesaño largo otra opción es soldar un trozo de 40 cm en escuadra en el vértice superior para reforzar el lado que no tiene la cajonera, o directamente no reforzarlo. ¿ como lo veis ?

Serán bancos de trabajo pegados a la pared, habrá diversa maquinaria, taladro columna, ingletadora, cepillo, …

El travesaño en cuestión donde tengo la duda es este, el rojo

Lo que quiero hacer es esto

Y la cajonera así

1 me gusta

El travesaño me parece buena idea, pero ponerlo en medio, así das estabilidad al banco.

Buenas dudas:
No lleva ruedas es fijo?
Se va a trabajar con mucho peso?
Principalmente se trabajará sentado o de pie?

Gracias, entiendo que lo dejarías pero más centrado al centro, no había pensado esa opción.

No serán bancos con ruedas porque estarán apoyados en la pared, más adelante haré otro central que si tendrá ruedas. Estos 4 bancos son para trabajar de pie principalmente, mido 1,90 y una altura de 95 total lo veo cómodo. Tampoco tendrán un peso muy grande.

Estoy pensando ponerles este tipo de topes regulables a las patas

Si, a eso me refería a adelantarlo de donde está para dejarlo en medio. También es verdad que si irá a la pared bien atornillado la estabilidad la ganas con la.pared.

1 me gusta

Si realmente vas a trabajar de pie, yo pondria travesaño en los dos lados y una madera que descanse encima, y tiene s lugar de almacenamiento sin que toque suelo

5 Me gusta

Pues. Si estéticamente no te molesta la idea de @maxalmansa es buena, el único inconveniente, es que tendemos después por falta de espacio a meter cosas debajo y te estorbaria la barra, pero si pones una banqueta te servirá de apoya pies.
Si estéticamente no te gusta y después ves que flecha o se retuerce puedes anclar las patas traseras a la pared y creo que te daría mucha estabilidad.
Las patas regulables es lo suyo y si las tienes localizadas lo más rapido, también podrías soldar pletina, roscar y meter solo la varilla roscada con el pie.
De todos modos yo también soy novato el que era cerrajero era mi padre.

1 me gusta

Pues a mi me parece que no deberias de quitar la barra trasera horizontal y para ser bien en el medio de los 16200mm que tienes yo pondría una en vertica en el frente si quieres puedes ponerla de menos lado el cuadradillo con 20 te sobray sigues teniendo espacio debajo para hacer almacenaje …

Salú

1 me gusta

Me parece buena idea, ese espacio terminará lleno de cosas y dejar esa balda permite aprovechar más el espacio. Creo que haré dos con balda y otros dos sin ella para poder trabajar en un taburete.

Yo creo que dos cartelas (de 80 o 100) en la parte superior le dará bastante rigidez, pero no sé si la suficiente para el esfuerzo que vaya a soportar.

1 me gusta

Opino igual que nuestro compañero @icalero : En vez de quitar el travesaño en cuestión,añadir otro más para poner una bandeja.

1 me gusta

No es mala idea la verdad, al final así lo tenemos todos los que tenemos mesa, yo pensaba que él quería meter las piernas para trabajar a veces también sentado etc

1 me gusta

Yo también pondría dos travesaños y el delantero un poco retranqueado para poder usarla como apoyapiés si trabajas sentado en una silla alta.

Creo que lo ideal es poder usarla para estar de pie o sentado, que soporte peso y leña a base de trabajo. Con un perfil bien soldado de 40x40, yo dejaría el trasero tal como lo tienes pensado y añadiría dos diagonales o jabalcones a las patas delanteras, con eso puedes utilizarla para ambos usos.
Si quieres ponerle alguna balda y cargarla con peso, añadiría una pata delante y otra detrás

1 me gusta

Con el travesaño trasero vas sobrado, yo solo pondria el trasero y dejaria libre la parte baja del banco, yo sie.pre ando corto de espacio y debajo los bancos es un sitio ideal para guardar las cajas de maquinas que hay hoy en dia, tipo festool, o makita, se les hace una pequeña base con ruedas y las aparcas debajo el banco.

2 Me gusta

Avanzamos, este finde pude cortar algunas piezas

Nunca había soldado, haciendo pruebas para no cagarla

3 Me gusta

Muy bien, hay que aprender de todo.
Baja fuerza y no aportes tanto.

1 me gusta

Muchas gracias, tengo que seguir probando con los potenciomettros de voltaje y amperaje/velocidad del hilo.

1 me gusta

Practica mucho y cuídate la vista.