Duda Domino 500 DF 500

Son de caviar.

esos precios hay que añadir impuestos que si eres aficionado no podras desgravar hay que tenerlo en cuenta, ahun asi son buenos precios .


Pues esto pague por dos bolsas de 190 fichas, tampoco me parecen tan caras…16 € 190 fichas…pero cada uno sabe sus limitaciones

Joe como restriegas los precios canarios :joy:
No se cual es el precio normal pero si es ese no son prohibitivos

Comprado en distribuidor festool. El precio es sin IVA, aqui se añade igic,

Este es el precio que aparece en la app de festol…

Hola. Yo estoy pensando en comprar la DF700 la grande porque me interesa para trabajos más grandes (escaleras, puertas…). Creeis que con la 700 se pueden hacer también algún trabajo pequeño esporádico tipo mueble (mesas, puertas de cocina…)? Es porque al ser más grande es más incómoda o porque las espigas de la grande son demasiado para cosas pequeñas? Sigo con la duda de cual me vendrá mejor. Gracias.

Buenos días,

El problema está en el grosor mínimo de los tacos que puede poner esa máquina, que es de 8mm. Para hacer muebles pequeños, por ejemplo con tablero con melamina de 16mm, esos tacos son demasiado gruesos y no los debes utilizar. La máquina es más grande y pesada que la df500. Sin embargo está mejor diseñada y es bastante ergonómica. Seguro que sí la usas de manera intensiva para hacer muebles más pequeños terminas cansado por el peso y el volumen extra, pero para hacer un uso de un par de horas no creo que lo notes mucho.

Seneca hace un adaptador para poder poner las fresas de la df500 en la df700 y poder así usar los tacos más pequeños. Festool desaconseja su uso y creo que anula la garantía (si se enteraran de que lo has usado, claro…).

Saludos.

1 me gusta

Yo compraria la DF700 si no hay la opcion de tener las 2 ,pero considerando los trabajos que sueles hacer,si es como en mi caso que suelo trabajar mas con madera maciza que con tablero y carpinteria de taller,mas que ebanisteria y muebles en general ,la DF700 te dara mas rendimiento,si lo tuyo son muebles sobre todo la DF 500 te rendira mas.

Aclarado y decidido, uso casi todo madera maciza así que me interesa más la Domino XL, a ver si encuentro alguna oferta que eso es más difícil jejeje muchas gracias

1 me gusta

Ya tengo la domino 500 y estoy ya haciendo pruebas.
Después de ver varios videos “youtuberos” el que más me ha estado siendo de utilidad es el de New Brit Workshop (ya que no tenía ni idea de como usar la maquina)
https://www.youtube.com/watch?v=RRbrcc0uIsw

Por la red hay un manual complementario y un pequeño folleto muy explicito del sistema

https://www.manualslib.com/manual/51353/Festool-Domino-Df-500.html

1 me gusta

Ya que estamos con la Domino, una pregunta, para hacer esta unión con ángulos no encuentro la manera, sin utilizar los cantos claro, ya que la madera tiene 3cm de grosor.

:thinking:

Poner las piezas bien sujetas en plano, en su posicion final y fresar con la domino tambien en plano?
Que el agujero denla domino entre paralelo al plano sobre el que estan apoyadas las piezas y la maquina…
Claro, las piezas deberian estar exactamente en su angulo correcto.

esta es facil de hacer…simplemente tienes que utilizar la parte plana de abajo como referencia,hay que sujetarla bien y no dejar que al empujar la maquina pierda contacto con la cara de referencia.

gràcias, buen manual

Pues yo he concluido conque no es posible.
Utilizando la cara de abajo como referencia para ambas piezas, puedo perforar una de ellas, la que tiene un ángulo positivo, pero no paralelo a la base, sino perpendicular a la testa, total que la pieza de ángulo negativo no puedo ya que no tengo apoyo, a no ser que me apoyará en una cuña o algo así. Pero en cualquier caso el largo de la perforación se me quedaría corto para la galleta domino.

Claro que se puede, lo que pasa es que el domino tiene que quedar siempre paralelo a la cara en la que se perfora.

He cortado un retal de fresno en ángulo para hacer unas fotos:

La primera foto es para hacer la mortaja en la testa del travesaño. El tope está ajustado al ángulo al que está cortado, y apoyado en la parte de abajo, es decir, que el travesaño aquí está puesto con la cara que quedará abajo hacia arriba.

Y esta segunda en la pata. El tope puesto a 90 grados para marcar la altura del corte, y la base supletoria puesta para garantizar que la máquina apoya a 90 grados.

Haz unas pruebas antes porque puede pasar que haya que ajustar la altura del segundo corte para que queden bien enrasadas.

Saludos.

1 me gusta

con la 700 te sobra profundidad para hacerlo.