Duda entre 2 Fresadoras

Hola buenas tardes chicos, primero que nada agradezco formar parte de este foro, es mi primer post y estoy muy contento.
Me gustaría iniciar en el mundo de la carpintería ya que me encantaría poder crear mis pequeños proyectos, y tengo muchísimas dudas en cuanto a que herramientas elegir, ya compre una sierra circular Makita 5008MG la cual me gustaría poner invertida en un banco de trabajo que quiero fabricarme y ahora la gran duda la tengo con que fresadora elegir…

Estoy entre 2 las cuales creo que podría permitirme y hacerle buena compañía a mi sierra y ponerla invertida en el banco de trabajo, estas fresadoras serian la Bosch POF 1400 ACE nueva por aproximadamente unos 160 EUR y la otra seria una Makita RP1110C de segunda mano en perfectas condiciones por 170EUR, he estado tratando de buscar por internet opiniones o videos acerca de la Makita pero parece carecer de información encontrando solo videos en youtube en ruso de los cuales no me entero de nada de lo que están diciendo, cual me recomendáis? muchísimas gracias de antemano.

He leído el hilo entero pero no me termina de aclarar la duda, el objetivo seria para ponerla en una mesa invertida, veo que en ese hilo mencionan otros modelos.

Buenas tardes! perdona es que no entiendo por que me etiquetaste este hilo, se que hablan de la bosch pof 1400 ACE pero no dicen nada de la Makita quieres que lo mencione en dicho post? un saludo y gracias por contestar.

Hola Bayona, bienvenido al Foro,

Cuando iniciamos en la carpintería muchas veces compramos herramientas que pensamos nos harán el trabajo en forma perfecta, pero la realidad es cruel.

Poner invertida una sierra circular, te va a sacar de algunos problemas cuando quieras cortar a lo largo, pero lo más seguro es que no te funcione tan bien como lo has pensado. Con la práctica verás si vale la pena o no.

En cuanto a las fresadoras que mencionas la Bosch es de la línea verde y tengo entendido que son para trabajos de aficionados. En sus datos técnicos tal parece que no tiene pinza para zancos de 12mm (1/2") y si es así te va a limitar mucho. La Makita parece que tampoco usa zancos de 12mm.

Otro detalle es que ambas son de inserción (plunge router) lo cual es útil para sostenerlas con la mano, pero si piensas ponerlas invertidas en una mesa el problema que vas a tener es cuando quieras ajustar bien la altura de la fresa porque su sistema de ajuste no es fino.

Moraleja: cómprate una buena sierra de mesa, un buen router y una buena ingletadora y vas a ser un carpintero feliz, muy feliz!! :grinning:

Disculpa a Pepet, los recuerdos de su gata todavía lo tienen nostálgico :laughing::laughing::laughing:

Lo de la gata no tiene gracia, pero te disculpo porque se que no hay mala intención.
¿Qué hilo etiqueté? Puse el de mi experiencia con la Bosch, su compra.
Lo de invertirla es un coñazo. Por lo demás a mí me va muy bien por la pasta que me costó.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por vuestras respuestas chicos, la verdad es que puede que tangas razon en cuanto a la mesa de trabajo, esta tarde mismo vi un video que sinceramente me gustaria hacerlo por mi mismo jeje ahora os paso el link, y despues de ver este video quizas me decante por la Makita RT0700C, parece estar baratita y tiene buenas criticas, vosotros que estais mas metidos en el tema que yo… que opinais de esta.

Los videos que vi que me gustaria hacer son los siguientes:
Fresadora invertida movil parte 1
Fresadora invertida movil parte 2

Sinceramente ya solo por el mero hecho de entretenerme y ver de si soy capaz de hacer algo asi ya me llama la atencion jeje.
De nuevo muchas gracias y encantado de estar por aqui.

Yo tengo la bosch para montar invertida y para pequeños trabajos y con maderas no muy duras se desenvuelve bien. Ya te aviso que la luz le dura medio telediario y sustituirla es un auténtico peñazo. Dependiendo del uso que le vayas a dar puede servir, pero si tienes pensado darle calor, busca algo mas potente. Hay foreros con la Triton que están muy contentos con ella y te será mas fácil de montar en una mesa.
Ya nos contarás.

Ver los vídeos de la red está muy bien, te dan muchas ideas de que puedes hacer y cómo hacerlo, pero hay que tener cuidado y poner los pies en el suelo antes de llevarnos el batacazo. No lo digo por que no seas capaz de hacerlo, a lo que me refiero es a qué lo no dicen en los vídeos, que si se te va un pelo la escuadra, un agujero, un lo que sea, el trabajo se va al traste y ya no funcionará como debería. No es mi intención desilusionarte, es comentarte algo por lo que he pasado muchas veces. De hecho una fresadora es algo que tengo pendiente en un futuro.

1 me gusta

Si lo que tienes pensado es hacer algo como lo del video, también tienes este tipo de fresadoras que para eso irán mejor. Menos trasto y potencia de sobra.

https://www.rotopino.es/motor-de-fresado-amb-1050-fme-p,79828?origin=prodlisting&gclid=CjwKCAjwj6SEBhAOEiwAvFRuKERATJw6ADBwXyk0hVLbUh_8zv9cDeV-zWXjgLTxkPvls5XY_ActzxoCoj0QAvD_BwE