Duda entre dos fresadoras, Bosch 1400 Ace- Makita RP0900

hola, estoy interesado en comprar-me una fresadora para hobby, Nada professional .
Estoy dudando entre la Makita rp0900 y la bosch 1400 ace
Las dos me quadran por presupuesto, pero tengo dudas, makita es una buena marca , pero creo que bosch, esta en concreto tampoco esta mal.

Al guien me podria decir la opinion ya que soy novato en tema fresadora?

gracias

Tambien ha entrado en mi lista la Makita RT0700CX2J

Ahora si que estoy hecho un lio
Algun me puede dar opinion?

las nuevas maquinas Bosch de bricolage no acaban de convencerme pero mi primera fresadora fue una Bosch de bricolage que le hice autenticas locuras y todavia sigue como el primer dia.
Entre las dos la bosch tiene mejores prestaciones,leva regulacion de velocidad,y el recorrido de las columnas es superior,cosa para mi primordial,y como tu dices es solo para uso ocasional,creo que esta fresadora cumplira.

Yo tengo las dos (Makita RT0700CX2J y Bosch 1400 ACE), pero como estoy empezando con esto ahora, sólo las he probado un par de veces (más la Makita), aún así, te daré mis impresiones por si te sirven de algo.

Lo primero es que a pesar de que ambas máquinas hacen el mismo trabajo, son completamente diferentes, nada tiene que ver trabajar con una que con otra. La Makita es pequeña, ligera, se puede controlar con una mano y es menos ruidosa, aunque con ambas hay que usar protección y más si estás como yo en un espacio pequeño que el sonido rebota en las paredes y hace un escándalo de tres pares de… cojines… jajaja!

La Bosch es un tanque (ojo! que estas son las dos únicas fresadoras que he usado y tenido, así que mi opinión es en referencia a ellas y entre ellas), más grande, pesada, potente y hay que empuñarla a dos manos. Esta la compré después de tener la Makita, para montarla invertida en una mesa y dejarla fija, que es lo que haré. Hice una prueba (redondeé un canto de una encimera para un banco de trabajo) y eso de tener una fresadora regulable en la mesa es una gozada, sobre todo con piezas grandes.

Si tuviera que elegir una, me quedaría con la Makita porque para cantear y hacer pequeñas ranuras, cortes y molduras es más cómoda y como por ahora no hago cosas grandes… La Bosch invertida en una mesa, como te decía, es muy cómoda con piezas grandes, aparte de que es más potente

Ahora bien, esto de fresar madera tiene su cosa, no es llegar y besar el santo. Hay que regular rpm y velocidad de avance porque si no, se quema la madera, al menos a mí algunas se me han quedado tiznadas… jajaja! qué novato soy!

Un saludo!