Duda espantosa: ¿Makita o Bosch?

Hola, buena gente.
En estos días voy a comprar una sierrita circular, nada del otro mundo, para hobby y bricolaje.
Me gustaría que me echaran una mano y opinaran.
Dejo algunas características de los dos cacharros y una foto.
Bosch: Sierra circular con 1200 W de potencia, velocidad de 5600 rpm, para diametro de disco de 160mm. Capacidad de corte en madera de 55 mm y peso de 5,95 Kg.
Makita: Sierra circular para corte largo y recto en madera y metales no férreos. Tiene un motor con 1050 W de potencia, que alcanza 5200 rpm. La hoja es de un calibre de 20 mm de 16 dientes y 165 mm de diámetro. La capacidad de corte a 45 grados es de 37 mm y de 54 mm a 90 grados.
Sierras

Yo me quedaria la Makita sin duda,pero si puedes estirar el presupuesto busca algo con un disco algo mayor,estas se te quedaran pequeñas segun que grueso quieras cortar.

1 me gusta

Opino exactamente lo mismo.

Yo tengo esta Metabo, por si quieres valorar otra opción con 55 mm de capacidad de corte.

Yo iría a por algo de virutex, aunque haya que ahorras mas.

A mí me gusta más Makita que Bosch verde. Me parecen máquinas mejor hechas.

Por supuesto esto es como todo: Cuanto más te puedas gastar mejor, pero ten en cuenta que la Makita viene con un disco de 16 dientes, que está muy bien para cortar madera maciza, pero que para contrachapado y melamina dejará un corte muy sucio. No sé con qué disco vendrá la Bosch, pero seguro que tampoco es muy adecuado para esto. En función de lo que vayas a hacer igual debes plantearte comprar un disco de más dientes, y claro, has de considerarlo en el presupuesto.

Saludos.

Makita sin lugar a dudas

Las sierras de incision o con guias tienen muchas aplicaciones tambien con madera maciza.

Yo tambien prefiero la makita a la bosh bricolaje, lo que si es interesante es mirarte lo de una guia ya que te ahorran mucho trabajo a la hora de cortar tableros y demas.
A veces cuando compro herramientas y tengo un tope de dinero disponible pero hay una opcion mejor por algo mas de dinero… aplico el “precio cubata” …esto es calculando que un cubata son unos 7 €, pues divido el precio de mas por 7 y me sale cuantos cubatas dejaria de tomarme pero podria tener la maquina que necesito y que tiene mas prestaciones.
Se puede hacer igualmente con el “precio tapa” “precio salida saturday night fever” y “precio cena con colegas”
Todos estos conceptos son consumibles que pagas pero son efimeros, ya que solo los disfrutas una vez, una buena maquina te da placer a largo plazo. Suerte.

2 Me gusta

Gracias por los comentarios.
Más allá de la elección (ahora me entró el come-come con la Metabo), lo más probable es que luego agregue un disco con más dientes, como dice MilvusWW.
Saludos cordiales