Duda hacer gallinero en patio duda

Tengo pensado hacer un gallinero en una parte trasera de una caseta que tengo en el patio, el hueco es en forma de L, el tema es que no se como hacerlo y expongo el por que;

Me gustaría que el gallinero estuviese forralido con malla electrosoldada, en la zona donde vivo hay ratas y ratones, aunque no muchos. El problema me surge porque el muro medianero tiene diferentes alturasy si atornillo una viga de madera de lado a lado voy a tener que meterme al gallinero a gatas. La verdad que no se como hacerlo porque me estorba tanto las diferentes alturas del muro medianero, como la pendiente del terreno, como la cumbrera lateral del panel sándwich de la caseta. ¿Alguna idea?. ¿Sencilla y económica?. Un saludo, os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

Necesitas utilizar todo el espacio de la L?
En la ultima foto se ve la pared al mismo nivel de altura, quizas con ese espacio te sobraria

Piensa que limpiar la mierda agachado puede ser perjudicial para tus manos … :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Hicé muchos gallineros, tanto la “casa” como el “patio”.
Pero antes de decir una tonteria como con el olmo en otro post, prefiero verlo mejor, estas fotos, aparte de que estoy con un mobil, no visualizo lo que te propones.
Van a dormir alli?
Solo pasear?
Hablas de una “L” pero solo veo un corredor.

Es El Corredor de la Muerte

2 Me gusta

Quiero aprovechar todo el hueco ese para el gallinero. La foto 1 y 2 corresponde al mismo pasillo hecha la foto desde ambos extremos y la foto 3 corresponde al otro pasillo un poco más ancho que el anterior. Si te fijas en la 2 foto; lo que se ve en la parte superior izquierda es el muro medianero y esas diferencias de nivel en el muro es lo que se ve en el fondo de la foto 3. Quiero hacerlas las dormideras dentro también. Un saludo

Si pudiese te enviaba un vídeo explicándote como lo quiero hacer a ver si me puedes dar una idea

No creo que sirve.
Ya estas fotos, me cuesta subirlas, mirarlas etc.,asi que un vídeo fijo que no encuentro el momento de verlo.
No soy de la generación"tablet",
El foro propone una forma de poner fotos quese ven sin tener que pinchar, subirlas, mirarlas, volver…cosa que hice solo con la primera, luego cansé. :wink:

En fin, un gallinero se compone de una parte quese cierra, techada, donde duermen y de una parte patio donde pasean.

Tu en este corredor que te propones hacer?

Pero que ancho tienes entre muro y caseta?
Puede ser simplemente un tejado a dos aguas, (cada lado de la L vierte en un sentido), y sellas bien contra la caseta.
En el muro pones baldas a modo de nido las que quieras y el el otro lado de la L el patio de recreo.

Por cierto, como cualquier animal, también necesitara algo de sol, me da que donde lo vas a poner da menos sol que en Mordor.

Si tiene sol en la parte ancha. De ancho tendrá metro y medio. El tema es darle altura. En el muro lateral no puedo montar nada encima, sino ponía ladrillos hasta igualar la altura de la caseta y ya hacer el tejado. Pero no se puede y ese es el problema. Que nose como hacer para igualar alturas y cerrarlo todo con malla y que al meterme al gallinero no tenga que ir a gatas

Has barajdo la posibilidad de no poner tejado en la parte de pared donde el muro hace los desniveles y poner esa parte malla metalica haciendo de tejado. Asi la otra parte de la L la puedes disponer para que duerman y como ponedero …
image
Para que mo entiendas un poco mejor, aunque la forma sea en L

1 me gusta

Que chulo ,

Si, si la historia es como poner la malla alta con esa diferencia de alturas

Muy facil, en la foto tienes la solucion…
Es olvidarse de las diferencias de nivel y sacar un unico nivel para todo el techo.lo unico es que los supuestos pilares tendran diferentes alturas. Pero eso es uitilizar la pared de tu lado para sujetar los postes, tablas o tablones y que en la parte de arriba esten al mismo nivel o si lo quieres con inclinacion , pues la caida que quieras darle.
No tienes porqué poner un liston desde el suemo hasta arriba, con ponerlo a tres cuartos de la pared te valdria.
No si me explico…

Si te entiendo, es lo que tenía pensado más o menos… los tablones de cuanto tienen que ser, los pongo de canto haciendo un cuadrado para librar la cumbrera de la caseta?

Eso ya depende de la altura que tu quieras darle…

Por cierto qué tornillo y taco es bueno para meterle al listón y unirlo con el bloque. El bloque no es macizo, es hueco en su interior

Depende.
Lo mas sencillo en bloquesde hormigón me oarece cola y taco de impacto que sobresalga 3 o 4 cm mas que la tabla.
Taladrando a travesde los dos, en el centro ( donde hay pared), y piner a martillazos, despuesde quitar el tornillade la funda.

Y para juntar la madera superior con la que pongo en la pared blanca con rebaje para esquivar la cumbrera?