Duda lijadora roto orbital

Hola, me acabo de comprar una bosh pex 270a de segunda mano, la cosa es que no he usado nunca una de estas y tengo una duda, la maquina se para con la mano, osea si apoyo la palma en la zona de lija con no demasiada fuerza soy capaz de pararla, eso es normal puede tener algun problema en el embrague o similar que tenga? Seguramente estoy diciendo alguna barbaridad, perdonad es que soy novato novato ^^

Hola, Normal no es, así que creo que tiene algún tipo de problema

Pero se para el motor o el plato de lija??

El plato de lija, el motor sigue tirando

Pues el problema esta en la union mecanica del eje del motor con el disco,no conozco esta maquina como lo hace pero si es a traves de una chaveta se ha soltado y arrastra el disco por friccion.
Si se parase el motor frenando con la mano ya seria mas grave.
Si tienes el manual en el despiece puede verse la pieza que une motor plato.
Saludos

http://www.lacasadelrepuesto.com/catalogo/bosch/lijadora-orbital-gex-150-ac

Aqui en esta casa tienen despieces de lijadoras y puede verse en el enlace como conecta el motor con el disco a traves de un tornillo,se pudo salir o aflojar.

El plato de una lijadora rotorbital funcionando en vacío gira a gran velocidad; cuando la apoyas sobre la madera sigue orbitando pero la rotación se hace muy lenta, funciona por inercia. Si se estropea el rodamiento que une el eje excéntrico con el plato, este gira rápido y el acabado es desastroso. Si al apoyar la mano el disco sigue orbitando (vibrando) la máquina está bién.

No tenia claro como funcionan,bueno, que no lo sabia.