Duda luz premarco + tarima

Buenas tardes a todos,

Ando de reforma y me surgen un par de dudas/problemas.

La primera es la luz de los premarcos. Ahora mismo tengo el suelo en cemento fino desde el cemento hasta la parte de abajo del premarco tengo de 2.09 a 2.10 de altura.

La idea era poner encima del cemento una plaqueta barata y encima la tarima, la cuestion es que consultandolo con varios albañiles me han dicho que no seria necesario poner la plaqueta, si no pongo plaqueta queda una buena altura para poner la puerta o hay algun tipo de problema?

La segunda duda es sobre si poner la tarima encima del cemento es buena idea o no, en caso de ni poner plaqueta pondría un buen aislante o algo mas espeso de lo normal.

A ver si alguien me puede dar su opinión.

Muchas gracias y perdon por el tocho :rofl:

Que es una plaqueta en este contexto?

Disculpa, con plaqueta me refiero a un suelo de losa, o cerámico

1 me gusta

No creo que haya problema con que la tarima vaya encima del cemento. Lo unico es que puede que el cemento no este bien liso y recto y a nivel, en cuyo caso podrias poner una capa de autonivelante.
Tampoco hara daño si quieres alicatar pero vamos, no creo que sea necesario.
Y tampoco veo problema con la puerta, las que venden en block suelen hacer alrededor de 205 por lo que te caben perfectamente

A ver que dicen los sabios

2 Me gusta

@Joseandreo : ¿Te refieres a un suelo de baldosas o de gres?

@el-aparecido , deduzco que es afirmativo lo del gres, baldosa etc etc. Vamos lo que viene siendo el suelo que se conoce de toda la vida :joy::joy:
Por mis vivencias, hace ya unos cuantos años a mi expareja le dio la neura de poner tarima flotante sobre plaqueta, tipo gres cerámico. Cuando el de la tarima llego el primer día, se dio cuenta que casi todas las baldosas estaban sueltas, con lo que se tubo que levantar todo el piso, y poner mortero autonivelante, en las zonas dónde lo pidiera y sobre esa base fue el aislante y la tarima flotante .
Que sea o no la mejor opción, pues lo desconozco. También decir que al final lo que seria una semana de obras, se convirtió en casi cuatro y personalmente no quede muy contento con el trabajo realizado por el montador en cuestión, llegando a tener que terminar los pequeños remates y defectos otro carpintero

2 Me gusta

Que tipo de tarima vas a montar?
Para saber gruesos de suelo
Si montas puerta bloc con hoja de 203cm deja un espacio de suelo acabado de 207 cm

2 Me gusta

Si, un suelo cualquiera

1 me gusta

Pues lo comento por eso, por que estuve viendolo con un carpintero y me dijo que ibamos un poco justos si no se ponia el suelo debajo de la la tarima. La tarima es una quick step de lamas XL pero no se si el grosor sera 0.8 o 1.2 (aun no la tengo elegida) + el grosor del aislante. Me comentó que si se queda corta tenia la opcion de poner un tapajuntas un poco mas ancho de lo normal.

1 me gusta

Pero muchacho, eso sería hace muuuchooos años, cuando @nublotara todavía no era un aficionado avanzado!!!

2 Me gusta

Precisamente el suelo de casa es de baldosas,o de terrazo como se suele decir.Está puesto desde el año 1999.Las baldosas son preciosas,ni más,ni menos.Pero desde hace ya bastantes años ,por lo que sea,tienen muchos agujeros por donde hay más tránsito.Se ha pulido ya dos veces y dicen que ya no se puede pulir más porque ya no le queda más piedra a la baldosa.Así que un día de éstos,habrá que poner algún suelo.Aunque yo me inclino más por el gres que por la tarima flotante.Aunque he de reconocer que un suelo de tarima flotante es mucho más bonito que uno de gres.Al menos,en mi humilde opinión.

1 me gusta

:joy::joy::joy:
Eso fue allá por el 2013 o 14, por aquel entonces empezaba yo en este foro…y no era yo, ni el que empezó, ni el qué termino

1 me gusta

@el-aparecido , si el piso que tienes es de terrazo y lleva todo ese tiempo puesto, es que estaba bien puesto y sobre eso puedes poner cualquiera de las dos opciones, gres o tarima…
En cualquiera de las dos opciones no seria necesario quitar el terrazo, salvo catástrofe :joy::joy::joy:, en mi humilde opinión :yum:

:thinking: Pues sí, @nublotara .El suelo está bien puesto y no hay baldosas sueltas ni nada por el estilo.Y en mi humilde opinión,también creo que se puede poner cualquier tipo de suelo encima de dichas baldosas. :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Buenos días, si colocas las puertas con galce de tres centímetros te vas a 2, 05 de altura más la luz suma otros 8 milímetros, el grueso del suelo más la capa aislante suma otros 12 o 15 milímetros, no necesitas colocar nada más

2 Me gusta

En mi humilde opinion comparto la opción de capa autonivelante y un buen aislante térmico/acústico y no tienes porque poner una capa intermedia de baldosas…

Aparte de gustos tú vives en el sur, la calefaccion la ponéis 3 dias si es que existe o esta instalada, como observe en canarias ( Gran Canaria )eso si el aire acondicionado no falta en ningun sitio…

Pues normal que se ponga un suelo fresquito, aquí sí se pone gres o terrazo suele ir acompañado de calefacción por suelo radiante… porque sino es una nevera. . . Pero también aunenta el consumo de calefacción…

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente, @Ivantxu .No tendría sentido poner calefacción por suelo radiante y después poner encima…un suelo de baldosas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El suelo con calefacción radiante va sobre una capa de aislamiento, luego lleva autonivelante encima de varios centímetros de espesor, encima de esta capa ponen tarima, gres, piedra, hormigón encerado, es lo que veo por aquí

Buenos días, este es un buen producto para tarima flotante, hay diferentes capas , unas son para colocarlas sobre base de madera, osb, etc, otras sobre hormigón ,autonivelante, gres, etc


3 Me gusta

Yo tampoco creo que necesites baldosa. Ademas, que por barata que fuese te iba a costar un dinerito para después taparlo… para eso pones directamente suelo macizo.
Ahora, algo de autonivelante fijo. Ningun suelo de cemento/ hormigón está lo suficientemente bien.