Estoy montando las puertas de casa y me encontrado con una que no doy con la tecla.
El caso es que he montado la puerta al pre marco a nivel y me encuentro que se abre sola..empiezo a investigar y resulta que toca lo puerta con el marco en la zona de bisagras.
Adjunto foto, abajo se ve una luz de 2/3 mm y arriba no entra ni una decima..
Sabéis de qué se puede tratar?llevo todo el día dándole vueltas y no hay manera.
Es lo que parece.
Lo que tiene que estar a plomo son las bisagras.
Si no estan bien mecanizadas y no estan en línea con el canto de la puerta, o el borde del rebaje , podría ocurrir esto.
Tienes que medirlo para asegurarte.
si se abre cuando la dejas cerca de cerrarse, el problema viene con la vertical donde van las bisagras, se arregla moviendo la bisagra de abajo hacia dentro o fuera de la habitacion, segun sea izq. o derecha
Si se abre cuando esta medio abierta o mas, falla la bisagra de arriba, tienes que separarla mas del premarco.
No se si se me entiende, en mi cabeza lo veo claro, la puerta tiene dos niveles, uno poniendo el nivel en el canto del batidero (primer caso) y otro poniendo el nivel encima de las bisagras (segundo caso).
Personalmente, cuando cuelgo puertas pongo solo dos bisagras, la de arriba y la de abajo, la del medio ni la atornillo para que no moleste, asi es mas facil jugar con los niveles, y cuando ni se abre ni se cierra sola, coloco la central siguiendo la linea marcada por las otras, sin apretarla en exceso.
Pues al final, al ver que no hay manera he medido las cajeras de las bisagras, parece que de las 4 bisagras que tiene la puerta 1 de ellas la cajera está mecanizada 1,5/2mm adelantada con respecto a las otras 3… Me parece mucho la desviación de la puerta por una bisagra.. Pero es la única diferència con el resto de puertas que ya están montadas.
Es raro porque son mecanizadas por maquinas ,pero si , pasa a veces.
Y cuando me pasó es lo que ocurrió, quedaba separada
Una viruta, algo, que queda pegado y el tope se hace mal.
Desatornilla esta y otra.
Dejando las dos que estan a plomo, y luego averigua si es-esto.
Si es esto, o devuelves la puerta, o tiras de formon y la atornillas puesta como dice @miniempresario