Duda novato con fresadora

Hola a todos!!
Soy bastante nuevo en el mundo de la carpintería pero me apasiona todo lo manual y quiero comenzar a practicarla. Me ha surgido una duda y no se si podríais resolvérmela ¿Es posible intercambiar los rodamientos de las fresas? He comprado dos y en una me he equivocado y el rodamiento es muy estrecho haciendo que no redondee correctamente los cantos, he intentado aflojarlas con una llave allen pero no se si no le he dado suficiente fuerza o directamente no se puede. Adjunto fotos por si no me he explicado :sweat_smile:, la idea es cambiar rodamiento de la fresa de la izquierda a la derecha.
Muchas gracias
Un saludo!!!

Hola, en principio podrias cambiarlos sin problema. De hecho cmt por ejemplo vende el rodamiento y el tornillo de recambio

1 me gusta

yo tengo fresas con rodamientos intercambiables para variar la moldura que realizan, en tus fresas si intercambias los rodamientos te quedaran de forma que la pequeña formara un pequeño rebaje por debajo de la moldura y la grande no puedo apreciar si con el rodamiento que lleva queda con o sin escalon, pero al ser el cojinete mas grandeno permitira que la fresa corte en su parte inferior,

Muchas gracias!!
No había hecho suficiente fuerza :sweat_smile: