Duda para ampliar un poco el taller

Muy buenas, tengo en el punto de mira un par de máquinas y quiero pediros consejo antes de comprarlas.
La primera es una sierra cinta:
Sierra
Creo que lombarte vende la misma unos 200 euros más cara, se que es chinorri pero tengo un torno de esa misma marca y la verdad es que cumple mis expectativas
La segunda máquina es la que más me hace dudar, me explico.
Actualmente tengo un cepillo regrueso del brico depot del que no tengo queja, pero solo tiene un ancho de 20 cms. Últimamente trabajo más con tablones de entre 25 y 30 cm por lo que he pensado en complementarlo con una regruesadora de 330 mm:
Regruesadora
La duda es si puedo pasar el tablón por la regruesadora, aplanar una cara y tomándola como referencia pasar el canto adyacente por el cepillo del brico para así conseguir una cara y un canto a escuadra. Vamos lo que haría en el cepillo normalmente pero con la salvedad de que en vez de pasar la cara por el cepillo y después hacerle el canto pues hacerlo en la regruesadora y después ya hacerle el canto en el cepillo.
Otra opción es vender el cepillo del brico y pillarme este:
Cepillo regrueso
Como veis necesito orientación por que ando bastante perdido

Primero debes pasar una cara de la madera por el cepillo. No por la regruesadora.
Para pasar la tabla por la regruesadora una cara ya debe estar aplanada sino no consigues nada,repites las imperfecciones.

Tienes razón, no se como no he caído en eso :hear_no_evil:
Entonces la opción viable es vender el cepillo más pequeño y comprar el de 305 mm.
Lo veis bien por 500 euros o quizás haya una opción mejor? Lo suyo es un estacionario pero el taller está en un primer piso y subirlo puede ser una faena guapa

Yo tengo una regruesadora Triton de 300mm de ancho o un poquito más, que compre antes que el cepillo(grave error) y más adelante busqué un cepillo, pero economicos solo encontre cepillo-regruesadora, todo en uno. Por lo que decidí comprar uno con el mismo ancho o lo mas cercano al ancho de la regruesadora y encontré un Fox F22-564/250, que tiene 250mm de cepillo/regrueso, por unos 400€ mas o menos, hoy hay uno en milanuncios nuevo por 360€. Estoy contento con el, pero no le doy mucho uso. Lo mejor es que no tengo que cambiar la maquina de funcion, lo tengo de cepillo y regrueso con la triton. Espero haber ayudado

Sobre la circustancia de subirlo a un primer piso no te amilanes. No eres el único. Muchos nos encontramos con un espacio magnifico y un acceso casi imposible y tratando de meter máquinas mas grandes. No dejes que la dificultad del acceso te eche para atras.

Buenas noches.
Para hacer lo que tu dices, directamente con el regrueso, hay videos en youtube donde lo hacen poniendo una tabla y encima la madera que quieres regruesar, calzando esta ultima con cuñas y silicona caliente, para tener un nivelado.
Yo tengo una lombarte y recomienda un uso de no más de 300 horas al año.
Yo estoy barajando pillar la regruesadora de metabo. Como tu también me interesaba una sierra de cinta y después de mucho pensar me he tirado a por la hammer n2-35, que estoy a la espera que me llegue. Eso si unos mil leuros de inversión, pero me pareció por prestaciones y precio una buena opción frente a la makita lb1200 y la metabo bas318, ambas de idénticas características y diferente precio, algo más barata la metabo.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Yo hago como comenta @nublotara y la verdad es que sin problemas. Es mas lio que si lo haces con un cepillo obviamente, pero se puede hacer. Al igual que los cantos, con una sierra se deja un canto recto (ya puede ser sierra de mano y perfil recto, track saw o sierra de mesa y una tabla paralela a la guia, y luego el otro canto se hace normal en la sierra de mesa.

Aqui un buen video sobre como hacerlo: Planing Jig - How to Use Your Planer to Joint Wood | Woodworking Jig - YouTube

Ya estoy como siempre liándome mas y mas, esto de comprar herramientas es peor que un vicio…
He pensado aguantar otro tiron el cepillo regrueso y el presupuesto meterlo en una sierra cinta mas decente, estoy hecho un lio.
He visto esta:
Sierra
y por 900 euros no encuentro nada que se le acerque sobre el papel.
He valorado la makita pero es mucho menos potente y mas pequeña, no se si la diferencia de calidad de construcción que se le presupone supliría esas carencias.
También he valorado la segunda mano pero con la situación actual no es plan de cruzarse España para traerse una maquina en el remolque.
Si teneis alguna sugerencia la verdad es que es mas que bienvenida

Buenas, yo he cogido la hammer n2 35.
https://es.feldershop.com/es/Sierras/M-quinas/Sierra-de-cinta-Hammer-N2-35.html
Por si te sirve de referencia. Y viene para las islas canarias.

Hola nublotara, has recibido ya la Sierra? Quería consultarte por las dimensiones de la misma y sobre todo por el peso. Tendría que subirla a un primer piso y necesito estar seguro de que es “transportable”. Y si ya me comentas alguna impresión del uso pues más que agradecido.

Buenos días.
Pues todavía no la he recibido espero hacerlo a lo largo de esta semana. El peso viene siendo unos 100kg, no se si incluido el cajon- soporte o solo la sierra, el cajón es opcional, para tu información. Lo que te puedo adelantar es las características y medidas según manual.


Un saludo y te iré informando.

Muchas gracias compañero!!!

De nada, de momento es todo lo que puedo avanzarte…
Estoy frito por que llegue y llenarla de serrin​:joy::joy:.

1 me gusta

Pues ya llego, aqui te mando unas fotitos de aperitivo

3 Me gusta

Eso si, pesar pesa como un muerto​:joy::joy::joy:

Enhorabuena por esa preciosa máquina. Por muchos años.
¿El motor, cuántas ardillas lleva?

Buahh que maquinon.
Espero tus impresiones cuando la estrenes

A ver, si esta tarde la puedo rebozar en serrin​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias, eso espero que dure años ella y yo​:joy::joy:
Pues no se unas cuantas tiene y algun raton que se meta a acoplado

2 Me gusta

Viene sin hoja de sierra verdad?