Duda plato garras

Buenas a todos.
Soy nuevo por aqui y necesito ayuda de personal experimentado de este foro.
Estoy planteandome el comprar un plato garras para el torno y tengo tres a la vista con precios dispares pero que no se si el esfuerzo economico merece la pena.

  1. Easy Wood 410€.
  2. Axminster sk114 de 230€ mas portes.
  3. HBM Ck4-45. 97€ con portes.
    Agradeceria de antemano cualquier consejo o si alguno tuviera alguno de los mencionados diera su opinion. Del ultimo el ck4-45 ya he leido en el foro. Gracias.

Depende un poco del uso que le vayas a dar.
El Ck4-45 es un plato sencillo que está muy bien como apoyo para utilizar en trabajos en los que a veces tienes que cambiar de plato y no quieres soltar la pieza, u otros casos parecidos como auxiliar.
Por unos precios no demasiado excesivos tienes por ejemplo los Nova y Supernova2, y los RECORD POWER SC4 (ambas marcas tienen varios modelos).
Yo tengo un Nova G3, y también un RECORD POWER SC4, y estoy contento con la calidad de ambos, tienen buena calidad, y fabrican modelos casi iguales, concretamente a mi me gusta mas el Record, aunque en España es un poco mas desconocido.
Saludos

Cayes, muchas gracias por tus palabras.
Mi principal duda era la calidad del easy wood si estaba a la altura del axminster. Pero igual como primer plato que voy a tener el CK4-45 y el torno que tampoco es nada del otro mundo, va cogiendo puestos. Me da mucho coraje gastarme un dinero en una herramienta y que a los dos dias me de problema. Prefiero esperar a juntar un poco mas y comprar algo que despues me sirva para futuros tornos de mejor calidad.
Pero teniendo encuenta tu opinion el CK4-45 lo tengo muy presente. Gracias por tu tiempo. Un saludo.

1 me gusta