Duda principiante modificación ensamble

Mis conocimientos de carpintería son 0 patatero, bueno lo que trabajaba con chapa con los maletines didasbal em el colegio… :confused:

Mi consulta es:

Vivo en un piso excesivamente pequeño y necesito para el corto-medio plazo una litera infantil.

He barajado una a medida, pero se me va de presupuesto, y para tan poco tiempo no me compensa ese tipo de mueble, y ahí es donde deriva mi consulta.

Hay una litera en ikea (cama Kura) bastante versátil y económica, pero su gran fallo es que mide 99x207. He estado estudiandola y su sistema es bastante sencillo, por lo que cortando un par de maderas podría adaptarmela para un somier y un colchón de 80x170 que ya tengo. El único inconveniente que encuentro es que las maderas van unidas con un tornillo enorme y un ensamble ovalado; el tornillo gigante puedo ponerlo, pero el ensamble ovalado al cortar la madera desaparece ¿que me recomendáis? ¿Voy a un carpintero a que me haga los ensambles? Reforzando con unas escuadras sobraría?


He mirado la litera que comentas y acortarla tanto de ancho como de largo te implica bastante trabajo,ya que tendras que modificar unos cuantos largueros pero tambien cortar paneles,lo de los ensambles es el menor de los problemas ya que puedes cortar los largeros mas largos y luego con pocas herramientas hacer la espiga ovalada que comentas.

Si, ya he me hecho un croquis de todo lo que tendría que hacer, pero no me importa tener que cortar tanto. Ya que por el precio y la litera que se me queda me gusta la idea bastante :smiley: :smiley: . Las medidas a las que quería hacerlo para poder meter un somier también de IKEA, que me permite instalarlo como el de esta cama, y a su vez no tengo que recortarlo, así como otro colchón de la misma compañía que se puede acoplar muy bien a las medidas que deseo. Vamos, el tema lo tengo estudiado, lo que me asusta es “la espiga ovalada” esa.

¿Y sabría remitirme a algún tutorial o con que herramientas hacerlo? o me voy a mi carpintero de confianza a que me lo haga? ya tengo un carpintero con el que he conseguido bastante simbiosis, pero me daba cosa preguntarle, por que cada vez que entro a la tienda tiembla; y cuando le cuente esto creo que le va a dar un catacroc. :crazy: :crazy: :crazy:

UN SALUDO MUCHAS GRACIAS :thumbup: :thumbup:

hola @victoria, pues justo necesito algo idéntico a lo que tu comentabas hace un buen tiempo. la cama mide 207 y yo tengo un espacio de 203, necesito cortar listones y tengo las mismas dudas que tu en su momento. lo llegaste a hacer? qué tal quedó? me gustaría contactar con alguien que supiera hacerlo bien y a buen precio ya que yo no tengo ni idea pero tampoco puedo gastar mucho ya que por algo compré una cama ikea… hehehe
gracias de antemano!

Hace más de 4 años que victoria no visita el foro.

1 me gusta

Quizás el ensamble no fue bien y … DEP :sweat_smile:

Estas son las tipicas consultas de alguien que no tiene ningun interes en la carpinteria,recurren al foro cula consultorio Dr, Francis y solucionado el problema ya esta.

cierto… vaya! a ver si tengo suerte y alguien me ayuda…

Estoy en la misma situación, quiero cortar el largo de la cama, y la única opción que veo son escuadras, alguien me da algún consejo, pliss

Mira Diego,ya has leido las respuestas,cortar es muy facil más complicado es hacer la unión. A esas personas de más arriba con las mismas preguntas les puedes mandar un email privado,es una opción que permite el foro y preguntarles como lo solucionaron.
El email privado lo veran aunque no visiten el foro.
Suerte

2 Me gusta

Hola Diego22 , la cortaste al final? Cómo ha quedado? Tengo el mismo problema…quiero cortarla porque es demasiado grande…me gustaría saber que tal te fue, gracias.

A ver, por dar una respuesta.
Los apaños cuando no se tiene ni idea, tienen que ser eso, “apaños”
Corta el larguero. Supongo que el agujero para el tornillo del poste será grueso, si es a si, déjalo ciego con alguna espiga de madera y cola blanca. Cuando seque, haz un agujero el el mismo sitio pero adecuado al tornillo que pongas, atornilla el larguero al poste. Ahora tienes que reforzarlo, puede se con una escuadra fuerte, un trozo de la misma madera atornillado al poste justo debajo del larguero, incluso si queda bien, puedes poner una pieza de poste a poste (a lo ancho) atornillado a los postes y que apoye en la pieza los dos largueros.
Un consejo, a poder ser, si la litera va haciendo esquina en dos paredes, que el lado que estás apañando quede contra la pared.
Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Madre mía, qué re-re-reflote. xD

Contestaba al último. De todas formas puede que sirva para más gente, mira cuantos han preguntado por lo mismo.

Ya ya, si me parece genial, no me malinterpretes. :laughing:

Es sólo que el origen de este hilo es muy anterior a mi entrada en el foro y al ir mirando fechas me ha hecho gracia que haya ido resucitando con tanto tiempo de diferencia varias veces. :slight_smile:

Si, si, tranquilo. Por eso decía que servirá para más gente jajaja. Pisos pequeños y ausencia de economía, hacen agudizar el ingenio.

1 me gusta

Qué me vas a contar. :slightly_frowning_face:

Yo también he hecho eso de comprar muebles baratos (véase Ikea, véase sobre todo segunda mano) y redimensionarlos o adaptármelos para convertirlos en lo que necesito por no encontrar lo que necesito directamente a un precio accesible. De hecho, tenía un par de proyectos de ese tipo planificados ya que se han quedado parados, precisamente, porque me toca hacer mudanza. :cry: