Duda principiante modificación ensamble


#1

Mis conocimientos de carpintería son 0 patatero, bueno lo que trabajaba con chapa con los maletines didasbal em el colegio… :confused:

Mi consulta es:

Vivo en un piso excesivamente pequeño y necesito para el corto-medio plazo una litera infantil.

He barajado una a medida, pero se me va de presupuesto, y para tan poco tiempo no me compensa ese tipo de mueble, y ahí es donde deriva mi consulta.

Hay una litera en ikea (cama Kura) bastante versátil y económica, pero su gran fallo es que mide 99x207. He estado estudiandola y su sistema es bastante sencillo, por lo que cortando un par de maderas podría adaptarmela para un somier y un colchón de 80x170 que ya tengo. El único inconveniente que encuentro es que las maderas van unidas con un tornillo enorme y un ensamble ovalado; el tornillo gigante puedo ponerlo, pero el ensamble ovalado al cortar la madera desaparece ¿que me recomendáis? ¿Voy a un carpintero a que me haga los ensambles? Reforzando con unas escuadras sobraría?


#2

He mirado la litera que comentas y acortarla tanto de ancho como de largo te implica bastante trabajo,ya que tendras que modificar unos cuantos largueros pero tambien cortar paneles,lo de los ensambles es el menor de los problemas ya que puedes cortar los largeros mas largos y luego con pocas herramientas hacer la espiga ovalada que comentas.


#3

Si, ya he me hecho un croquis de todo lo que tendría que hacer, pero no me importa tener que cortar tanto. Ya que por el precio y la litera que se me queda me gusta la idea bastante :smiley: :smiley: . Las medidas a las que quería hacerlo para poder meter un somier también de IKEA, que me permite instalarlo como el de esta cama, y a su vez no tengo que recortarlo, así como otro colchón de la misma compañía que se puede acoplar muy bien a las medidas que deseo. Vamos, el tema lo tengo estudiado, lo que me asusta es “la espiga ovalada” esa.

¿Y sabría remitirme a algún tutorial o con que herramientas hacerlo? o me voy a mi carpintero de confianza a que me lo haga? ya tengo un carpintero con el que he conseguido bastante simbiosis, pero me daba cosa preguntarle, por que cada vez que entro a la tienda tiembla; y cuando le cuente esto creo que le va a dar un catacroc. :crazy: :crazy: :crazy:

UN SALUDO MUCHAS GRACIAS :thumbup: :thumbup:


#4

hola @victoria, pues justo necesito algo idéntico a lo que tu comentabas hace un buen tiempo. la cama mide 207 y yo tengo un espacio de 203, necesito cortar listones y tengo las mismas dudas que tu en su momento. lo llegaste a hacer? qué tal quedó? me gustaría contactar con alguien que supiera hacerlo bien y a buen precio ya que yo no tengo ni idea pero tampoco puedo gastar mucho ya que por algo compré una cama ikea… hehehe
gracias de antemano!


#5

Hace más de 4 años que victoria no visita el foro.


#6

Quizás el ensamble no fue bien y … DEP :sweat_smile:


#7

Estas son las tipicas consultas de alguien que no tiene ningun interes en la carpinteria,recurren al foro cula consultorio Dr, Francis y solucionado el problema ya esta.


#8

cierto… vaya! a ver si tengo suerte y alguien me ayuda…