[DUDA] Puerta corredera gran formato/separador espacios

Buenas a todos,

Acudo a vosotros en búsqueda de consejo para encontrar la mejor solución posible para una puerta corredera de gran formato que tengo en mente para la reforma de mi casa.
Me estoy inspirando en esta puerta que, como veis, lleva 2 fijos suelo a techo y 2 móviles correderos. (¿Alguien sabría que madera es a ojo?)

En mi caso, llevaría, también, 2 fijos de menores dimensiones y un solo corredero, de 2,11 de ancho x 2,44 de alto, como se ve en el croquis siguiente
https://photos-4.dropbox.com/t/2/AADALbLOElOMIjZCqnODmrAbmwxKtm2gmYhLFGPcHNykWA/12/33596879/jpeg/32x32/1/_/1/2/Puerta_Cocina.jpg/EPvevBkY6OICIAcoBw/CIddFvub7hxdCP3b1g-kx8rHPm_oxesIEZrW-_J5NNc?size=2048x1536&size_mode=3

Mis dudas son, teniendo en cuenta que el móvil corredero únicamente va sujeto al carril superior del techo en dos puntos (sistema klein lite+ ksc retract)

• ¿Qué madera usaríais para que no haya alabeos ni deformaciones con el tiempo, ni sea excesivamente pesada? Había pensado en haya vaporizada, pero la verdad es que no tengo mucha idea.
  • ¿Qué espesor de tablón por los mismos motivos anteriores, evitar deformaciones y peso excesivo?

Agradecido por la ayuda y cualquier comentario que podáis hacer.

por las fotos podria ser Fresno pero solo por una foto salvo alguna madera inconfundible es dificil determinar que madera es.
Sobre el peso ten en cuenta a la hora de diseñar y elegir herrajes que los cristales en unas puertas como las de las fotos,pueden pesar mas que la madera.Teniendo en cuenta que los cristales minimo seran de 6 mm un grosor de a partir de 35 mm es suficiente.

[quote=“virutasibz”]por las fotos podria ser Fresno pero solo por una foto salvo alguna madera inconfundible es dificil determinar que madera es.
Sobre el peso ten en cuenta a la hora de diseñar y elegir herrajes que los cristales en unas puertas como las de las fotos,pueden pesar mas que la madera.Teniendo en cuenta que los cristales minimo seran de 6 mm un grosor de a partir de 35 mm es suficiente.[/quote]

Muchas gracias por responder.
Respecto de la madera, me interesa no usar una no demasiado densa por el tema del peso. Por eso dudaba con el haya vaporizada. Supongo que de estabilidad vaya bien.
Con el peso de los cristales no tengo mucho problema, son unos 15 kg/ m2 para cristal templado de 6mm, que para 3,24 m2 salen unos 49 kg.

Lo herrajes, en principio, son para 100 kg. de puerta, así que todo va a depender de la madera que escoja.

La haya no es que sea precisamente lijerita… tambien depende del acabado que quieras darle.