Duda pulsador Virutex tm 33l

Hola a todos, recientemente compre una ingletadora Virutex modelo tm33L usada por Wallapop.
A la hora de arrancarla me llevado una decepción, la he ido a encender y funciona al pulsar el verde pero solo funciona dejando el botón verde pulsado , no se queda arrancada sin dejar de pulsar…
He visto que venden el pulsador por internet en 10€ Pero lo que me da cosa es que compre el pulsador y luego no sea eso… sabéis si el pulsador está averiado o lleva un sistema que se quede la máquina arrancada al pulsar el botón verde. Gracias de antemano

No conozco la máquina, pero no será por seguridad para que mantengas la mano en la máquina ?

1 me gusta

el interruptor de la ingletadora lleva un rele , es un dispositivo de seguridad por si hay un corte de suministro la maquina no se encienda sola al reponer el suministro.su funcionamiento es sencillo, cuando tu pulsas el interruptor tambien cierra el circuito del rele que queda activado ,y pulsas el rojo simplemente cortas la alimentacion al rele,
si tienes que mantener pulsado el verde y no queda enclavado o bien falla una conexion o la bobina del rele se a quemado,

1 me gusta

Lo que noto que el pulsador verde no se queda pillado hacia atrás. Probare a comprar el pulsador ya que es barato y rezare jjjjj
Esperemos que sea solo el pulsador
Gracias

Se tiene que mantener arrancada pulsando el seguro por detrás del mango; y si no coges el mango, accionando el gatillo que está encima